Las tarjetas de crédito son una alternativa que puede facilitar el diario vivir y las finanzas de una personas, pero esto solo sucede si no cometes errores con el manejo de la tarjeta de crédito.
Es decir, siempre que sepas cómo usar responsablemente una tarjeta y pagues las deudas a tiempo, puedes disfrutar de los numerosos beneficios que ofrece.
No obstante, entendemos que a veces es difícil utilizar una tarjeta de crédito, por eso te compartimos algunos de los errores comunes que definitivamente debes evitar:
Solo pagar el saldo mínimo mensual
Una de las peores cosas que puedes hacer cuando tienes una tarjeta de crédito es dejar acumular intereses, así que si tienes deudas en la tarjeta y solo pagas el saldo mínimo (comúnmente $15 a $25), estarás haciendo exactamente eso.
Te recomendamos
En esta circunstancia, la recomendación es enviar el pago más alto que puedas para acabar con esa deuda lo más pronto posible.
Así lograrás que la cuenta no siga creciendo cada vez más a punta de los intereses, eso sí, de pronto tendrás que renunciar a algunos antojos mientras terminas de pagar la tarjeta.
Y salvarás una buena porción de tu dinero a largo plazo, pues ahorrarías anualmente un promedio de 10% a 29% en intereses.
Te recomendamos: ¿Necesitas refinanciar tu hipoteca? Lo que tienes que saber
Usar la tarjeta para todos los gastos
La tarjeta de crédito te da seguridad económica porque te da la capacidad de pagar cualquier gasto fácilmente, así no tengas efectivo a la mano o dinero en tus tarjetas débito.
Sin embargo, usar la tarjeta de crédito para toda clase de compras cotidianas también puede convertirse en un error.
Ya que si la empleas para gastos como comida o servicios públicos sin tener un presupuesto mensual o la capacidad de pago, un gasto de $3 se puede convertir en uno $30 debido a los intereses.
Perseguir las recompensas de las tarjeta de crédito
Uno de los mayores beneficios de las tarjetas de crédito, es que en la mayoría de casos ofrecen recompensas, como millas de viajes o cashback.
Pero en la búsqueda de estas recompensas, se puede cometer el error de gastar de más, por lo que al final, la compensación que ganes no será justificación suficiente para la cantidad de dinero que gastaste.
También: ¿Qué debes tener en cuenta para escoger una tarjeta de crédito?
Pagar facturas médicas con la tarjeta
Así como no es tan buena idea usar la tarjeta de crédito para compras cotidianas, sucede lo mismo con gastos muy altos como lo serían las facturas médicas.
Dado que al ser tan costosas es difícil pagarlas en un solo mes, es probable que se acumulen las tasas de interés.
Ignorar las deudas
Aunque las deudas de las tarjetas de créditos pueden ser abrumadoras, es esencial que nunca dejes de pagarlas.
Pues dejar pasar el tiempo sin pagar hará que la tasa de interés aumente la deuda existente cada mes, y afectará el puntaje crediticio.
Para evitar llegar a ese punto, algo que puedes hacer es llamar a la compañía responsable de la tarjeta para renegociar los términos de contrato.
Esto podría resultar en una tasa de interés reducida, o que condonen una parte de la deuda total.
Si deseas conocer más sobre los errores que debes evitar con las tarjetas de crédito, ingresa aquí.