Esta es la nueva herramienta para notificar cambios de dirección a ICE

La agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos, va a lanzar una nueva herramienta online para ayudar a las personas que enfrentan procesos de inmigración a notificar cambios de dirección a ICE.

- Publicidad -

Algo que es obligatorio para todos los extranjeros con casos pendientes o trámites activos con ICE.

También: ¿Qué es el ICE?

Ya que cuando un extranjero en estas condiciones cambia de dirección, tiene máximo 5 días para notificar a las autoridades federales.

Este se llamará ICE Online Change of Address System, y cuando funcione totalmente, facilitará la vida de cientos de inmigrantes.

- Publicidad -

Pues se convertirá en la opción más conveniente para actualizar información, sin tener que llamar, presentarse en un lugar o usar el correo postal.

Además de que le ahorrará tiempo a los trabajadores de ICE que antes debían actualizar la información de cada caso manualmente.

Definitivamente esta nueva capacidad de cambiar la dirección en línea y de manera segura será mucho más eficaz.

Asimismo, la herramienta también contará con una sección de preguntas frecuentes que proporciona respuestas a preguntas comunes sobre el proceso de cambio de dirección. 

Incluso estará disponible en varios idiomas para ayudar a todos los inmigrantes que no hablan inglés.

Y lo más importante es que notificar un cambio de dirección en el ICE Online Change of Address System será sencillo y solo tomará aproximadamente un minuto de tu tiempo.

Lo único que pide el sistema es:

  • Nombre completo
  • Número de registro extranjero (A-number)
  • Dirección no comercial validada

Recuerda que actualizar el cambio de dirección es un requisito legal para todos los no ciudadanos, excepto los titulares de visas A y G y los visitantes con exención de visa.

En caso de no hacerlo, los inmigrantes pueden perder sus fechas de audiencia y otros avisos importantes relacionados con su caso de inmigración.

Hasta hay circunstancias en la que las personas pueden llegar a ser deportadas solo por no informar el cambio de dirección.

Sí deseas conocer más sobre el ICE Online Change of Address System, ingresa aquí,

Recibe información en tu correo 😎

Inmigración, noticias locales de Ohio, finanzas personales, emprendimiento y mucho más.

Share This Article
- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
-Publicidad-