43.1 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

Estafas de renta de casas más comunes

Últimos Artículos

Existen diferentes tipos de estafas de las que debes estar precavido, y entre esas, se encuentran las estafas de renta de casas.

Las cuales pueden ocurrir tanto a personas que desean alquilar una propiedad, como a los mismos propietarios de la casa por arrendar.

Un ejemplo de esto es mentir sobre la disponibilidad de una casa, o anuncios falsos sobre posibilidades de alquiler.

Algunos de los tipos de estafas de renta de casas son:

Estafas de renta de para inquilinos

Este tipo de estafas ocurren cuando en el proceso de alquiler de una propiedad, el propietario o el potencial inquilino, dan información falsa.

Se puede diferenciar una estafa de alquiler por diferentes señales, como que el valor publicado sea considerablemente más bajo comparado con el resto del mercado.

Que el único contacto sea un agente de bienes raíces que afirma que el propietario no tiene disponibilidad para ningún encuentro.

También que un agente/propietario pidan firmar el contrato de alquiler sin permitir ver la propiedad en cuestión, o que cobren por ver la propiedad.

Y hasta se puede ver en si usan tácticas de venta de alta presión, como alentar a alquilar apresuradamente.

Para evitar estas estafas de alquiler dirigidas a inquilinos, lo primero que se debe hacer es pedir los términos del alquiler por escrito.

Así como investigar a la agencia de bienes raíces con las que se está tratando, los anuncios publicitarios que existen de la propiedad, y al propietario.

Asegúrate de que la propiedad que te interesa no esté anunciada en otras ciudades, cosa que puedes buscar ingresando en sitios web de bienes raíces.

Igualmente, cuando se llegue al momento de firmar el contrato, debes pedir una copia de este firmada por el propietario o persona que esté alquilando la propiedad.

Si te piden pagar un depósito antes de firmar el contrato, puedes tomar eso como una señal de estafa.

Recuerda no pagar el depósito que piden por medio de transferencia, ya que la transferencia electrónica de dinero, al igual que el pago en efectivo, no puede ser reembolsada en caso de fraude.

También: Estafas financieras más comunes y cómo evitarlas

Estafas de renta de casas para propietarios

Como se mencionó anteriormente, este tipo de estafa ocurre en el proceso de alquiler de una casa, pero en este caso el afectado sería el propietario.

Para protegerse de una estafa de alquiler de este tipo es necesario tomar medidas de precaución antes de proceder con cualquier decisión.

Comenzando por buscar el nombre y el correo del potencial inquilino en internet, para 

ver si alguien lo ha reportado anteriormente.

Hasta puedes llegar a hacer una verificación de antecedentes o usar el reporte del consumidor, y seguido de esto, asegúrate de conocer de frente al futuro inquilino.

Solicita referencias de ellos, y contacta a esas personas para confirmar la identidad de la persona interesada en el alquiler.

Por otro lado, realiza una búsqueda por imágenes de las fotos de tu propiedad para verificar que nadie esté usando tu propiedad en estafas de alquiler.

Y en cuanto a pagos, no aceptes sobrepagos, cheques con montos mayores a los acordados en el contrato, o cheques de inquilinos fuera del país.

Si deseas conocer más sobre las estafas de renta de casas, ingresa aquí.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

Estafas financieras más comunes y cómo evitarlas

Las estafas son un peligro al que la mayoría...