En el país existen miles de restaurantes que venden comidas de todo tipo, pero lo que tienen común es que todos deben seguir las mismas leyes ambientales.
Ya que, a pesar de no ser un factor que se menciona regularmente al hablar de emprendimientos de la industria de restaurantes, igual es un requisito para operar legalmente
Es más, en el estado existe toda una entidad gubernamental que se encarga de monitorear y hacer cumplir esas leyes ambientales: Ohio Environmental Protection Agency (EPA).
Así que si decides abrir tu propio restaurante, puedes solicitar asesoría del Ohio EPA gracias a su programa Small Business Assistance Program.
O conocer los permisos que necesitas para cumplir las regulaciones ambientales en el Ohio EPA Permit Wizard.
No obstante, para que te hagas una idea de cómo funciona, te ayudaremos a entender cómo funcionan las leyes ambientales divididas en 4 categorías:
- Agua y Alcantarillado
- Residuos peligrosos
- Residuos Sólidos e Infecciosos
- Aire
También: Las nuevas leyes de Ohio que entraron en vigor en 2023
Agua y Alcantarillado
Los restaurantes son empresas que usan una gran cantidad de agua todos los días, agua que tiene que ser desechada correctamente después de uso.
Es por eso que se debe conectar el negocio a un sistema de aguas residuales público, cosa que se hace con la aprobación del departamento de alcantarillado local.
O en el caso de que prefieras construir tu propio sistema de disposición privada, contactarte con el Ohio EPA para conocer las regulaciones pertinentes.
Residuos peligrosos
En el caso de que tu restaurante maneje o cree por algún motivo residuos peligrosos, necesitas asegurarte de que sean desechados de la manera correcta.
Ohio EPA cuenta precisamente con numerosos programas y recursos que ayudan a las personas a saber cómo proceder con ese tipo de residuos.
Si deseas saber más sobre qué hacer con los residuos peligrosos, ingresa aquí.
Te interesa: ¿Cuánto cuesta abrir tu negocio en Ohio?
Residuos Sólidos e Infecciosos
Cuando se trata de residuos sólidos e infecciosos, el Ohio EPA también es el encargado de regular su transporte y desecho.
Para asegurar que se manejen correctamente, cuentan con acceso a vertederos, operaciones de compostaje e incineradores.
Aire
Todos los restaurantes o productores de comida que emiten cierta cantidad de aire contaminado requieren obligatoriamente de permisos ambientales.
Específicamente, permisos para instalar y operar esa fuente de contaminación de aire.
Para conocer más sobre las leyes ambientales que debes conocer antes de abrir un restaurante en Ohio, ingresa aquí.