Para que un negocio pueda existir es esencial que cuente con los recursos y presupuesto necesarios para operar, algo que es posible cuando se tiene alguna de estas opciones de financiamiento para abrir una empresa.
Las cuales, en muchas ocasiones, son asignadas por el gobierno, y se dividen en dos categorías:
Préstamos para pequeñas empresas
La primera opción consiste en programas de préstamo del gobierno que brindan apoyo financiero a las personas que quieren comenzar un negocio.
Para obtenerlo, es necesario crear un paquete de préstamo con un prestamista oficial que participe en alguno de los programas.
Al hacer esto, el gobierno federal garantizará a este prestamista una parte del préstamo, lo que reducirá el riesgo de no pago y aumenta las posibilidades de obtener ese financiamiento para abrir una empresa.
Esta opción es ideal para las personas que no tienen acceso a un préstamo bancario tradicional.
Así que si es algo que quieres explorar, puede buscar las opciones de préstamos en alguna de las siguientes plataformas:
- Small Business Administration (SBA)
- U.S. Department of Agriculture (USDA)
- GovLoans
- Small Business Lending Fund (SBLF)
También: Cómo calcular los costos para empezar un negocio
Programas federales y estatales
Existen programas específicamente diseñados para ayudar a las personas que busquen financiamiento para abrir una empresa.
Eso sí, debes elegir la alternativa que más se adapte a tus necesidades y al modelo de negocio que vas a implementar en el futuro.
En caso de que desees asistencia financiera de forma local o estatal, puedes encontrar en este directorio las opciones disponibles.
El cual no solo informa sobre recursos para comenzar un negocio, si no también incluye iniciativas de crédito y hasta oportunidades de contratación.
Por otro lado, está el programa Small Business Investment Company (SBIC), resultado de la alianza del Small Business Administration con diferentes fondos de inversión SBIC.
Las cuales invierten en pequeñas empresas a través de deuda, capital social o deuda con capital social.
Asimismo, otra opción con los programas Small Business Innovation Research (SBIR) y Small Business Technology Transfer (STTR).
Te recomendamos: Precauciones a considerar antes de abrir un food truck
Que son competitivos y adoptan la modalidad de premios, por lo que las pequeñas empresas que vayan a dedicarse a realizar proyectos federales de investigación o
investigación y desarrollo se los pueden ganar.
Si deseas conocer más sobre las opciones de financiamiento para abrir una empresa, ingresa aquí.