Princeton Parent Academy, un reconocimiento a los padres latinos de Princeton City Schools

En un evento especial organizado por Princeton City Schools, padres hispanos fueron galardonados con una certificación por su participación en la Princeton Parent Academy.

- Advertisement -

Un programa que buscaba brindar a los padres herramientas y conocimientos para comprender y apoyar el sistema educativo estadounidense.

Para ser más específicos, se estableció con el propósito de empoderar a los padres inmigrantes y ofrecerles un espacio donde puedan aprender acerca de sus derechos como padres y como inmigrantes.

Así como también involucrarse activamente en las reuniones escolares, y comprender el objetivo de la escuela en relación a la educación de sus hijos.

Durante el evento, se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los padres hispanos que participaron en la academia.

Estos padres, algunos de los cuales hablan dialectos del español y están aprendiendo inglés, pudieron compartir sus experiencias y conocer sus derechos en el sistema educativo de Estados Unidos. 

“Lo que me motivó a inscribirme en el programa fue el amor de madre y el deseo de apoyar a todos los estudiantes”, expresó Bertilia Perez, una de las madres participantes. 

“Siempre me ha gustado estar en juntas, pero nunca había estado en una academia de padres como esta. Esta vez me gustó más porque hubo más ideas y pudimos hablar acerca de nuestros países, como Guatemala”, agregó.

Sin olvidar que con la Princeton Parent Academy, las escuelas de Princeton están demostrando su compromiso con la inclusión y la participación de las familias hispanas y latinas, fortaleciendo así el vínculo entre la escuela y la comunidad.

También: Princeton City Schools también celebra el mes de la herencia hispana.

Intención de Princeton City Schools

Por su parte Kelli Perrin, Directora de English Learner Services de Princeton City Schools, también destacó la importancia de la Princeton Parent Academy desde la perspectiva de la escuela.

“Nuestra primera academia se llevó a cabo en la Escuela Stewart. Los padres de esta escuela tuvieron la oportunidad de hacer preguntas para poder brindar el mejor apoyo a sus hijos en casa y en la escuela, así como proporcionar retroalimentación a los maestros y administradores de Princeton sobre la experiencia escolar de sus hijos”, explicó Perrin.

Perrin resaltó cómo la academia ha demostrado ser un éxito, y que por ese motivo Princeton City Schools planea continuar con otro ciclo en el próximo otoño.

Asimismo, los padres de la Escuela Stewart que participaron en las seis semanas de la academia fueron sinceramente agradecidos por su compromiso y dedicación. 

Especialmente porque a través de este programa, estos padres se han convertido en miembros activos de la comunidad.

Así como líderes capaces de ayudar a otros padres a enriquecer los objetivos de sus hijos, al mismo tiempo que ejemplifican el espíritu de Princeton.

La Directora Perrin concluyó diciendo: “Invitamos a todos los padres a que se animen a participar en estas juntas. Queremos que todos los padres se conviertan en líderes tanto en la escuela como en la comunidad y que conozcan sus derechos para apoyar mejor a sus hijos”.

Para conocer más sobre la Princeton Parent Academy o sobre los proyectos de Princeton City Schools, ingresa aquí.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -