Un Roth IRA (Individual Retirement Arrangements) es un tipo de cuenta donde puedes ahorrar para tu retiro, en donde las contribuciones de dinero que das son después de impuestos.
Esto quiere decir que el pago de impuestos del dinero se hace antes de que ingrese a la cuenta, y una vez que esté adentro, las ganancias de esas contribuciones crecen libres de impuestos.
Y consecuentemente, puede ser retirado libre de impuestos después de que la persona cumpla los 59 años y medio, siempre que la cuenta haya estado abierta durante mínimo 5 años.
Lo que es particularmente bueno a la hora de la jubilación de la persona, porque puedes evitar pagar impuestos potencialmente más altos.
Además de que el Roth IRA puede ser mantenido indefinidamente, permitiendo a las personas contribuir durante el tiempo que deseen.
Te recomendamos
También: ¿Qué es el 401(k) y cómo funciona?
¿Cómo funciona un Roth IRA?
Cuando decides abrir una cuenta Roth IRA para tu jubilación, depositas fondos sobre los que ya has pagado impuestos.
Este dinero puede provenir de tus ingresos regulares, de contribuciones de tu cónyuge o de transferencias de otra cuenta de retiro.
Teniendo en cuenta que el máximo de contribuciones que una persona puede hacer anualmente a su Roth IRA es de $6.000 para el 2022.
En el momento en que el dinero ingrese a la cuenta ya no podrá ser sometido a nuevos impuestos.
Asimismo, el dueño de la cuenta tiene acceso a alguna de estas opciones de inversión para hacer crecer sus contribuciones:
- Fondos mutuos
- Acciones
- Bonos
- Fondos cotizados en bolsa (ETF)
- Certificados de depósito (CD)
- Fondos del mercado monetario
- Criptomonedas
Ese dinero que ha producido ganancias tampoco tendrá que ser considerado en la declaración de impuestos.
Y cuando cumplas los 59 años y medio, podrás retirar el dinero que has ahorrado sin preocuparte de impuestos o sanciones.
Te recomendamos: ¿Tienes ITIN? Estas son las mejores tarjetas de crédito para comenzar
Recuerda que si quieres abrir Roth IRA debes hacerlo por medio de bancos, empresas de corretaje, uniones de crédito aseguradas por el gobierno federal o asociaciones de ahorro y préstamo que estén autorizadas por el Internal Revenue Service (IRS) para ofrecer IRAs.
Si deseas conocer más información acerca de los Roth IRA ingresa aquí.