Si estás planeando visitar Estados Unidos de forma temporal, existen Visas para no-inmigrantes a las que puedes aplicar.
A este tipo de Visas, que pueden ser de turismo o negocios, te permiten entrar al país de forma legal durante un tiempo limitado.
La mayoría de las personas solicitan visas B-1 y B-2 para visitantes:
- B-1: para quienes viajan por motivos de negocios, como negociar un contrato o atender una conferencia.
- B-2: la clasificación para turistas que van de vacaciones o personas que vienen por tratamiento médico, un evento o un concurso amateur.
No obstante, también existen otros tipos de visa a las que se pueden acceder dependiendo del motivo de entrada al país.
Te recomendamos: ¿Quiénes ganan los casos de asilo?
Visas de estudiante y de formación vocacional:
Estudiantes internacionales pueden aplicar a Visas para estudiantes y visitantes de intercambio cuando se les acepta en una institución certificada por el Student and Exchange Visitor Program (SEVP).
Este tipo de Visas para no-inmigrantes son las:
- Visa F-1: para estudiantes de tiempo completo que realizan estudios académicos.
- Visa M-1: para estudiantes de tiempo completo que realizan estudios vocacionales.
- Visa J-1: para personas en programas de intercambio basados en el trabajo o el estudio (por ejemplo, consejeros de campamento)
Visas de trabajo temporales:
Si decides venir a Estados Unidos en búsqueda de empleo, necesitas una visa de trabajo temporal para que puedas trabajar legalmente.
Ten en cuenta que también es requisito que tu empleador presente una petición en tu nombre a la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).
Para conocer las opciones de Visa de trabajo a las que puedes acceder ingresa a: Tipos de visas de trabajo
Asimismo, para saber los requisitos, procesos de aplicación, tiempo de espera y tarifas a pagar de cada visa ingresa al Department of State’s visa wizard.
En caso de que obtengas alguna visa de trabajo, pero incumplas los términos establecidos, tu visa podría ser revocada, y tu deportado, arrestado o negado el reingreso al país.
Visa K-1
Si estás comprometida o comprometido con un ciudadano estadounidense, esta es la visa adecuada para ti.
Pues te permite ingresar a USA de forma legal para que puedas tener tu matrimonio dentro de los 90 días de haber llegado.
Después de casado, ahí podrás solicitar un ajuste de estatus migratorio y obtener tu Tarjeta de Residente Legal Permanente o Green Card.
Aplicar a la Visa
Recuerda que el proceso de aplicar a la visa depende del tipo de visa, y de la Embajada o Consulado con el que haces los tramites.
Sin embargo, en general lo que necesitas para comenzar es:
- Presentar el Formulario DS-160
- Una fotografía
- Pagar la tarifa de solicitud de visa
- Programar una entrevista