La probabilidad de tormentas eléctricas que se anunciaba desde la semana pasada se hizo realidad desde el pasado sábado, dejando a su paso varias comunidades sin electricidad, averías, inundaciones, y daños por fuertes corrientes de aire.
En la noche del domingo, AEP Ohio afirmó que se habían identificado al menos 24,600 cortes de energía, principalmente en los condados de Franklin, Licking y Delaware. Para la mañana del lunes, buena parte de los servicios estaban reactivados.
Puedes consultar un mapa en tiempo real que muestra los apagones dando clic aquí.
El fin de semana también se anunciaron varias alertas por tornados por parte del Servicio Nacional del Clima. La agencia advirtió por vientos de más de 60 millas por hora.
Y sin embargo, el riesgo no acaba, porque se pronostica otra ronda de fuertes tormentas en el Centro de Ohio, que se calcula tengan impacto desde este miércoles. Hasta entonces, se espera un clima tempestuoso.
Te recomendamos
Desde el lunes se espera un clima relativamente cálido, pero caerá hacia los 40°F conforme avance la tarde. Las condiciones son similares el martes.
Se espera que la temperatura toque los 70°F el miércoles. También se esperan al menos 2.78” pulgadas de lluvia en Columbus, y 3.92” en Cincinnati, de acuerdo con el pronóstico de FOX8.
El aire caliente traerá una ronda de tormentas y lluvias que irán desde el miércoles hasta el jueves. Se invita a la comunidad a estar alertada por el clima severo y por posibles riesgos de inundaciones repentinas, tal y como sucedieron el domingo.
También se invita a la comunidad a conducir con precaución entre el miércoles y el jueves, especialmente en la noche.
Puedes consultar las actualizaciones y alertas del Servicio Nacional del Clima de Wilmington, Ohio, dando clic aquí.