Unidos por la comunidad: así concluyó el Festival Latino en St. Teresa Church

Después de largo tiempo sin poder celebrarse debido a la pandemia de COVID-19, el Festival Latino en St. Teresa Church regresó con más fuerza que nunca.

- Advertisement -

Bajo la dirección del el comité de Springfield de los miembros incluyen a Señor Guillermo y su esposa Margarita de el restaurante los Mariachis, el Señor Orlando y esposa Chelsea, Don Pepe de La Michoacana Mexican Market y su hija Jazline de Pepe’s Mexican Flavors, y un equipo de voluntarios y patrocinadores comprometidos con la comunidad.

El objetivo fundamental de este festival anual es promover el bienestar de la comunidad hispana, con recursos que están presentes en el festival.

Al igual que comerciantes locales que comparten información sobre su negocios y apoyo a la comunidad.

Los organizadores también buscaron promover el bienestar de la comunidad y la promoción de la cultura y la diversidad.

Algo que logran cada año con el mejor entretenimiento en vivo, comida y música en un solo lugar. 

Sin embargo, lo que hace que el el Festival Latino en St. Teresa Church sea especial en el área es la participación activa de la comunidad local, que logra crear un evento familiar y divertido.

Todos los trabajadores del festival son voluntarios y pertenecen a la comunidad.

Ofrecen valiosos recursos, como información sobre compra de viviendas, salud y educación, todo en español y de forma gratuita para los asistentes.

El festival también ofrece entretenimiento para toda la familia.

Desde un impresionante show de caballos bailadores, gracias a la colaboración de Don Pepe de la Michoacana Mexican Market y el Rancho Centenario de Columbus, hasta presentaciones artísticas variadas. 

Según Jazline, la diversidad es clave: “Queremos acercar a los hispanos, que somos de varios países. Tratamos de incorporar a toda Latinoamérica y, como es hecho en equipo y de voluntarios de nuestra comunidad, cada uno muestra sus recetas familiares en la comida que se ofrece en el festival, logrando tener una diversidad”.

Uno de los aspectos más notables del festival es su carácter inclusivo. Desde la entrada, los asistentes son recibidos con las banderas de todos los países latinos. 

Jazline señaló: “Es un símbolo patriótico que cuando lo ves, pues en ese momento dices: ‘ok, aquí soy bienvenido. Aquí estoy representado, aquí puedo entrar’”.

Detrás de este exitoso evento hay un equipo de organizadores y voluntarios que trabajan incansablemente. 

Algunos ejemplos de estos incansables voluntarios son parejas como Orlando y Chelsea,  Guillermo y Margarita, que fueron vitales miembros para la organización.

Cada granito de arena fue vital para el grandioso resultado que fue el Festival Latino en St. Teresa Church. 

Y, por supuesto, sin omitir a Don Pepe y Jazline, que se encargaron del entretenimiento y la animación.

También: Sumérgete en un Festival de Sabores en la Cincinnati Taco Week

Mirando hacia el futuro, Jazline compartió su deseo de seguir mejorando el festival cada año y de seguir invitando a la comunidad a participar:

“Queremos que la gente, que usualmente trabaja mucho, por lo menos por un día pase con su familia un rato agradable, que sepan que son bienvenidos”, expresó con entusiasmo.

Para cerrar, Jazline también expresó su gratitud a todos los voluntarios, patrocinadores y organizadores que hacen posible este evento anual. 

“Sin nuestros voluntarios, de verdad no sería dar pie a un festival. También a nuestros patrocinadores, porque al final del día pues ellos están poniendo no solamente su negocio, sino su palabra, su inspiración en esto. Y también a los organizadores. Muchísimas gracias a los que nos apoyan y a los que asisten”, concluyó.

El 8° Festival Latino de St. Teresa Church fue un éxito rotundo, un testimonio de la fortaleza y la unidad de la comunidad hispana en Springfield.

Los esperamos el próximo año en este festival, que sin lugar a dudas volverá mejor que el anterior. 

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -