USCIS arranca programa de reunificación familiar para Ecuador

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha dado un paso significativo hacia la reunificación familiar con el anuncio de un nuevo proceso de permisos para familias de Ecuador. 

- Publicidad -

Esta iniciativa, parte de la exitosa estrategia de la Administración Biden-Harris, busca ofrecer vías legales expandidas.

El proceso de permisos de reunificación familiar (FRP) es exclusivo por invitación y está diseñado para ciertos ciudadanos ecuatorianos.

Los cuales pueden ser considerados para el ingreso a los Estados Unidos de manera temporal mientras esperan la disponibilidad de su visa de inmigrante basada en la familia. 

El objetivo principal es acelerar la reunificación familiar y proporcionar una alternativa segura a la migración irregular.

- Publicidad -

Los ciudadanos ecuatorianos que son beneficiarios de una petición aprobada Formulario I-130, destinada a familiares extranjeros, pueden ser elegibles para este nuevo proceso.

Pero los beneficiarios deben encontrarse fuera de los Estados Unidos,y cumplir con requisitos que incluyen:

  • Evaluación.
  • Revisión.
  • Requisitos médicos.
  • No haber recibido previamente una visa de inmigrante.
- Advertisement -

¿Cómo funciona el programa de reagrupación familiar para Ecuador?

El proceso comienza con el Departamento de Estado emitiendo invitaciones a ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes cuyas peticiones en el Formulario I-130 para beneficiarios ecuatorianos han sido aprobadas.

Entre los beneficiarios elegibles se encuentran hijos y hermanos de ciudadanos estadounidenses, así como cónyuges e hijos de residentes permanentes. 

Los solicitantes invitados pueden presentar una solicitud para respaldar al beneficiario y a los miembros de la familia elegibles.

Quienes podrán ser considerados para la autorización de viaje anticipado y el permiso.

A partir del 17 de noviembre de 2023, USCIS utilizará el Formulario I-134A, Solicitud en línea para ser un Apoyo y Declaración de Apoyo Financiero, para este proceso.

Este proceso de FRP para ciudadanos ecuatorianos se autorizará caso por caso y de manera temporal después de evaluar razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo. 

Aquellos que ingresen a los Estados Unidos con permisos podrán ser considerados para un período de hasta tres años.

Y podrán solicitar autorización de empleo mientras esperan la disponibilidad de su visa de inmigrante. 

Una vez que la visa esté disponible, podrán solicitar la residencia permanente legal.

Para conocer más información sobre el programa de reunificación familiar para Ecuador, ingresa aquí.

Recibe información en tu correo 😎

Inmigración, noticias locales de Ohio, finanzas personales, emprendimiento y mucho más.

Share This Article
- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
-Publicidad-