¿Vas a poner una casa en renta en Ohio? Esto es lo que debes hacer

Antes de poner una casa o vivienda en renta en Ohio, necesitas conocer cuales son todas las responsabilidades que un propietario debe cumplir:

- Publicidad -

Proporcionar una vivienda habitable 

Los propietarios tienen la responsabilidad de proporcionar una vivienda que esté en buenas condiciones y sea segura para vivir. 

Esto incluye asegurarse de que la estructura de la vivienda esté en buenas condiciones, que la propiedad esté libre de plagas y que los sistemas de plomería, calefacción, ventilación y aire acondicionado funcionen correctamente.

No discriminar a los inquilinos

Los propietarios no pueden discriminar a los inquilinos en base a su raza, color, religión, origen nacional, género, discapacidad o estado familiar. 

- Publicidad -

Por lo que los propietarios deben tratar a todos los inquilinos de manera justa y equitativa, y no pueden negarse a alquilar una propiedad a alguien debido a su raza, género u otra característica protegida.

Conocer y respetar las reglas estatales de alquiler:

Existen procedimientos específicos a seguir si se quiere aumentar el alquiler de una propiedad o desalojar a un inquilino que no ha pagado.

Por ejemplo, en el estado un inquilino tiene 3 días para pagar la renta o mudarse antes de que el propietario presente una demanda de desalojo.

Cumplir con los límites estatales de depósito de seguridad y devolución

A la hora de poner una casa en renta en Ohio es importante saber todo lo relevante en temas de depósitos de seguridad y devoluciones, pues suelen ser una gran causa de conflictos.

Por eso, para evitar problemas, es mejor tener una lista detallada de lo que cubre el depósito de seguridad.}

Además, recuerda que cuando un inquilino se mude de tu propiedad, tienes 30 días para hacer la devolución del dinero en caso de que todo esté en orden.

Crear un contrato de alquiler 

Una relación entre inquilino y propietario solo puede funcionar si existe un contrato de alquiler escrito.

Ya que en este se establecen toda la base de la relación y el acuerdo que se está haciendo para arrendar al definir factores como.

  • Cuánto tiempo puede ocupar el inquilino la propiedad
  • El costo del alquiler
  • Responsabilidades legales que ambas partes deben cumplir

También: Errores que no debes cometer al vender tu casa

Realizar divulgaciones legales obligatorias

A la hora de poner una casa en renta en Ohio, el propietario tiene la obligación legal de compartir parte de su información.

Más específicamente, en el contrato de arrendamiento debe incluir su nombre completo y dirección, o el nombre y dirección del agente del propietario.

Respetar la privacidad de los inquilinos

Aunque los propietarios tienen derecho a ingresar a la propiedad en caso de que se necesiten hacer reparaciones u otros escenarios, eso no significa que puedan hacerlo cuando quieran.

Dado que, por ley, deben proporcionar un aviso 24 horas antes de la visita para evitar problemas con el inquilino.

No “vengarse” contra un Inquilino que ejerce un derecho

En caso de que un inquilino presente una queja al propietario, este no tiene derecho de tomar represalias.

Como lo sería aumentar la renta o disminuir servicios solo con la idea de afectar negativamente al inquilino.

Cumplir con las leyes de desalojo

Los propietarios deben seguir las leyes estatales de desalojo en Ohio si necesitan desalojar a un inquilino. 

Esto incluye dar aviso por escrito antes del desalojo, tener una causa legal para el desalojo y seguir los procedimientos legales adecuados.

En realidad las leyes de Ohio son bastante exactas en cuanto a la cantidad y el tipo de aviso de terminación que los arrendadores deben dar a los inquilinos que violan el contrato de arrendamiento.

Si deseas conocer más sobre las responsabilidades que un propietario tiene antes de poner una casa en renta en Ohio, ingresa aquí.

Recibe información en tu correo 😎

Inmigración, noticias locales de Ohio, finanzas personales, emprendimiento y mucho más.

Share This Article
- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
-Publicidad-