Muy pronto llegará el cambio de estación, así que es el momento de prepararse para enfrentar las alergias de primavera.
Una condición que afecta a cientos de personas, y que es causada por la gran cantidad de polen que existe en la temporada.
Pues cuando estos granos casi microscópicos producidos por las plantas son inhalados, el sistema inmunitario los ve como un peligro y libera anticuerpos.
Lo que causa que se suelten histaminas en la sangre, una sustancia química que provoca los síntomas de las alergias, como:
- Secreción nasal
- Picazón en los ojos
- Picazón en la nariz
- Ojos llorosos
- Estornudos
- Tos
- Círculos oscuros debajo de los ojos
Algunos de los detonantes más comunes para estas alergias de primavera son los siguientes árboles, hierbas y malezas:
- Álamo temblón
- Cedro
- Ciprés
- Nogal
- Arce
- Roble
- Césped inglés
- Sweet vernal
- Grama salada
No obstante, el polen producido por las plantas no es la única causa, ya que el moho que crece debido a las lluvias de primavera también puede dar alergia.
También: Los planes imperdibles de primavera en Ohio
¿Cómo tratar las Alergias de Primavera?
Si estás sufriendo fuertes alergias de primavera la recomendación es visitar a un doctor.
Debido a que ellos son los que te pueden referir a un especialista en alergias, o prescribir las medicinas adecuadas para tratar los síntomas.
Estas pueden ser antihistamínicos, que reducen los estornudos y la picazón; o descongestionantes, que alivian la congestión e hinchazón.
Las opciones más recomendadas suelen ser descongestionantes en aerosol, al tomar efecto más rápido.
O más específicamente, aerosoles nasales con esteroides, como el budesonida (Rhinocort Allergy), la fluticasona (Flonase) y la triamcinolona (Nasacort Allergy 24HR).
Sin olvidar las gotas para los ojos, las cuales se deshacen de la comezón en los ojos y los ojos llorosos, por ejemplo, el ketotifeno (Zaditor).
Por otro lado, también puedes tomar la ruta natural para tratar los síntomas de las alergias de primavera.
Cómo hacer irrigación nasal, lo cual consiste en utilizar una combinación de agua tibia, un poco de sal y bicarbonato de sodio para abrir los conductos nasales.
Te sugerimos: Consultas médicas gratis en feria de salud en Cincinnati
¿Cómo cuidarse del polen?
La mejor forma de evitar el polen es quedarse adentro, así que procura no salir cuando la cantidad de polen sea más alta.
Igualmente, mantener las puertas y ventanas cerradas el mayor tiempo posible es una forma de evitar el contacto con los alérgenos.
Recuerda que es importante limpiar los filtros de aire en tu hogar, y limpiar todas las superficies donde se puede acumular el polen, como muebles de madera.
Asimismo, aspirar cada dos semanas es la forma en la que puedes limpiar el polen que se quedó en tu piso o tapete por el que caminas después de regresar a casa.
Si deseas conocer más sobre cómo tratar las alergias de primavera, ingresa aquí.