Empezar un negocio es algo que requiere de tiempo, recursos y esfuerzo, así que si es algo que deseas para ti necesitas estar seguro de la decisión. Por eso, te compartimos 7 preguntas que todos los emprendedores deberían hacerse antes de emprender, algo que te ayudará a saber si tener tu propia empresa es el camino para ti:
¿Cómo generará dinero la idea de negocio?
Para responder esto no es necesario que hagas una proyección de ventas realista, pero sí es importante que pienses seriamente como el negocio que vas a crear va a generar ingresos.
Pues no es conveniente ni práctico invertir tiempo y dinero en una idea que no tiene viabilidad financiera.
¿Quién será la audiencia de mi negocio?
Conocer y entender el público objetivo de tu negocio te dará más claridad sobre lo que debes hacer o cambiar para que tu emprendimiento tenga más posibilidades de éxito.
Podrás orientar estrategias de ventas, marketing y demás en las personas que verdaderamente pueden convertirse en clientes, algo que al final te ahorrará muchos recursos.
También: Cómo hacer un estudio de mercado básico
¿Quiénes son los competidores?
Es posible que tu idea de negocio sea algo que ya exista en tu ciudad, condado o estado, pero igual es importante conocer exactamente quienes están ofreciendo eso para evaluar tu lugar en el mercado.
Ya que, en caso de que exista demasiada oferta del mismo servicio, las probabilidades de éxito de tu empresa pueden ser considerablemente menores.
¿Cuál es mi punto diferenciador?
Tener mucha competencia no necesariamente significa el fracaso de tu emprendimiento, y eso se debe al punto diferenciador.
El cual es ese factor, esa idea o ese método que hace resaltar tu negocio entre todas las otras opciones posibles.
Te recomendamos: Cómo comenzar un negocio de paisajismo en Ohio
¿Qué estrategia de marketing voy a usar?
Tener el mejor servicio o producto del mercado no significa nada si las personas no saben que existes.
Es por eso que siempre debes pensar en la mejor estrategia de marketing para lograr promocionar tu idea, y alcanzar tu público objetivo.
¿Tengo los fondos para comenzar?
Como se mencionó anteriormente, crear una empresa es algo que requiere una inversión de recursos, que inicialmente son monetarios.
Eso significa que una de las preguntas más importantes que se deben hacer los emprendedores antes de emprender es: ¿Cuales son los fondos que tengo para comenzar?
No todo el mundo tiene en su bolsillo el dinero suficiente para comenzar un negocio, por lo que se deben considerar alternativas como créditos o préstamos.
¿Cuáles son mis metas?
Antes de emprender, necesitas establecer las metas que esperas cumplir con tu negocio, para saber cómo debes orientar tu empresa.
Estas pueden ser comerciales o de ventas, o pueden ser sobre lo que esperas de tu negocio en un año.
¿Cuándo puedo empezar?
Muchas personas tienen ideas creativas de negocios, pero no todo el mundo tiene la iniciativa de volverlas realidad.
Es importante que no te dejes tomar ventaja y empieces lo más pronto posible a planear y preparar el lanzamiento de tu negocio.
Establece una fecha realista que te de tiempo para realizar todos los procesos legales y tener listo lo que necesites, y empieza a trabajar para crear tu propio emprendimiento.
Si deseas conocer otras preguntas que se deben hacer los emprendedores antes de emprender, ingresa aquí.