55.2 F
Cincinnati
sábado, enero 28, 2023

Ana Regalado, la mexicana que conquistó a TikTok con sus recetas

Últimos Artículos

Si estás en el lado de cocina de TikTok, hay una gran posibilidad de que te hayas topado con Ana Regalado, mejor conocida por su usuario Salty Cocina.

Una creadora de contenido con más de 2.5 millones de seguidores, que se dedica a enseñar recetas de cocina, principalmente mexicanas.

Pero detrás de su estatus de influencer, Ana es una mujer mexicana que decidió compartir sus recetas para que sus hijos pudieran disfrutar de su comida en caso de que ella no estuviera presente cuando la pandemia estalló.

Además de que fue una excelente forma de pasar el tiempo y dedicar los días de cuarentena para hacer algo que ella disfrutaba.

Aprendiendo el valor de cocinar

“Empecé cuando empezó todo lo de la pandemia porque para mantenerme ocupada como estaba en casa y también por si algo me pasaba a mi, mis hijos tenían todas estas recetas para compartir y para seguir haciéndolas con sus familia”.

Fue ese mismo amor y unidad familiar la que originalmente despertó en Ana el amor por la cocina.

Pues desde muy pequeña en Zacatecas, México, y posteriormente cuando llegó a los Estados Unidos, ella siempre estaba junto a su mamá y abuela viéndolas cocinar.

Y disfrutando los sabores tradicionales y platos deliciosos que marcaron su infancia y que están presentes en la mayoría de sus memorias.

“Cuando estaba mi abuelita, mi mamá en la cocina haciendo de comer ahí, yo tenía que estar porque a mí me encantaba la comida desde chiquita”.

Fotografía: Salty Cocina/Facebook

Pero su inspiración en la cocina no se detuvo ahí, ella continuó aprendiendo de su esposo, de sus suegros y de otros seres queridos.

Hasta que ella formó su propia familia y decidió continuar la tradición de servir comidas llenas de historia y amor a sus propios hijos.

Fue así como se dio cuenta que la comida era una excelente oportunidad para reunirse con su familia y amigos, la forma perfecta de crear recuerdos con ellos.

“Lo que más me gusta de la cocina es que cuando tú preparas un platillo, lo compartes con muchos, no nomás con una persona”.

El nacimiento de Salty Cocina

Aunque Ana Regalado siempre había disfrutado cocinar para ella y para su familia, esta no era una actividad que pudiera hacer con la regularidad que deseaba.

Ya que tenía el deber de trabajar constantemente para ayudar a mantener su hogar y cuidar a su familia.

Pero todo cambió con el COVID-19, dado que se vio obligada a cambiar totalmente su vida y someterse a la cuarenta nacional.

Ahí fue cuando decidió que quería invertir su nuevo tiempo libre en una actividad provechosa y reconfortante para ella, como lo es cocinar.

Y fue con esa iniciativa que decidió abrir su canal de TikTok Salty Cocina, para que tanto sus hijos como otras personas que no están familiarizadas con la preparación de platos mexicanos, pudieran tener acceso a esa tradición.

Especialmente porque reconoció que muchas personas con ascendencia hispana estaban interesadas en aprender y recuperar este lado de su herencia latina.

“Cuando venimos aquí a los Estados Unidos, nos empezamos a olvidar de las comidas tradicionales que preparaban nuestras abuelitas, nuestras mamás. Y yo creo que al crear estos videos a la gente les trae recuerdos”.

En su canal empezó a compartir recetas sencillas, que solo requerían el esfuerzo del cocinero e ingredientes sencillos.

“La verdad es que muchas de las recetas que yo preparo son bien simples, bien fáciles que cualquier persona las puede hacer. Y a mí me encanta traer eso a los hogares de la gente que se ha olvidado de sus tradiciones, como la gente joven que quiere conectar con sus tradiciones, aunque sean nacidos aquí. Yo creo que en México lo llevamos en la sangre, porque la comida, las tradiciones y todo es lo que une a toda la gente latina”.

Fotografía: Salty Cocina/Facebook

Afortunadamente, la respuesta a sus videos fue muy positiva, y sus seguidores fueron creciendo rápidamente.

Era común que muchas personas dejaran en sus comentarios o le escribieran directamente para agradecerle por sus recetas.

Diciendo que los platos que cocinaban les recordaba a sus propias familias y a su cultura hispana.

“Los mensajes que recibo así son muchísimos, de mucha gente que me da las gracias por compartir mis recetas porque les recuerda mucho a cómo comían cuando eran chiquitos o nunca aprendieron. Y realmente también, cuando salgo a la calle, que la gente me ve, me dan las gracias”.

Esto fue lo que la motivó principalmente a dedicarse de lleno a TikTok y en desarrollar su nuevo estatus de influencer.

Tener la capacidad de conectar con cientos de personas a través de sus comidas se convirtió en algo casi tan especial como poder cocinar para su familia.

“Decidí invertir más tiempo en esto porque sé que a mucha gente les gusta la comida tradicional y mucha gente me mandaba mensajes diciendo: así lo hacía mi abuelitas, así lo hacía mi mamá, pero desafortunadamente nunca aprendí. Y pues me dan las gracias por compartir los videos”.

También: Los platos típicos navideños de Latinoamérica

Un canal con 2.5 millones de seguidores

Cada video que Ana Regalado publicaba bajo el nombre de Salty Cocina llegaba a más y más personas.

Personas que le hacían saber su admiración y que impulsan a la influencer a continuar compartiendo recetas de calidad.

Llegó a un punto en el que no solo las personas la reconocieron en línea, ahora personas en la calle la reconocen por su trabajo, y le hacen saber que está haciendo algo significativo.

“Mi mayor orgullo es tener tanta gente que me sigue porque sin ellas el canal no sería posible”.

Este apoyo masivo le ha permitido continuar buscando y explorando nuevas recetas para enseñar.

Combinando ingredientes, recibiendo inspiración de diferentes fuentes y probando nuevos sabores o recordando platos de su infancia.

Fotografía: Salty Cocina/Facebook

“Hay miles de recetas, miles de formas de cocinar un platillo. Hay muy diferentes formas de prepararlo. Creo que las ideas nunca se acaban porque siempre hay algo para preparar, ya sea bebidas, postres, comida o side dishes”.

Haber alcanzado este éxito por medio de su pasión le ha brindado numerosas oportunidades y posibilidades con las que no contaba antes de la pandemia.

Una de las más importantes es poder apoyar a su familia económicamente con los frutos de su trabajo como influencer.

“Y ahora todo lo que estoy haciendo, puedo sostener a mi familia porque desde que empecé el canal, me llegan muchos collaborators que quieren trabajar conmigo”.

Esto demuestra que gracias al contenido de calidad que Ana produce ha podido formar relaciones y colaborar con otras personas u organizaciones que reconocen el valor de su trabajo.

Entre estos se destacan empresas como el Mercado Cardenas y Kroger, marcas a las que ha mostrado en su canal.

La historia de Ana Regalado es prueba de lo lejos que una persona puede llegar si tiene la motivación y pasión para perseguir lo que les gusta.

Por eso ella misma motiva a otras personas a empezar su propio camino en la cocina.

“Yo pienso que mucha gente como que le tiene miedo a la cocina, y pienso que el mayor paso que tienes que hacer es empezar aunque sea algo simple.Y a lo mejor fracasas la primera vez, o la segunda. Pero la cosa es que no darte por vencido y seguir haciéndolo hasta que te salga mejor”.

Si deseas conocer más sobre Ana Regalado ingresa a su canal de TikTok @saltycocina.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados