En 2023, Ohio aprobó una ley para evitar accidentes contra los conductores que usaban el teléfono mientras conducían sus vehículos.
Te puede interesar: Nueva ley para conductores distraídos en Ohio
Con esta ley contra “conductores distraídos”, la policía adquirió la facultad de detener un vehículo con la excusa de que el conductor estuviera usando el teléfono, de cualquier manera, mientras conducía.
Desde entonces, las autoridades de las carreteras de Ohio han visto una reducción bastante notoria en casos de accidentes.
De acuerdo con Ohio State Highway Patrol (OSHP), esta reducción es del 8% para los choques, de 3% para los accidentes, y de 4% para las fatalidades.
Te recomendamos
Lee también: Te enseñamos qué significan las líneas y marcas en las carreteras de Ohio
La mayoría de estos accidentes, un 36%, ocurren en intersecciones, de acuerdo con OSHP. Las autoridades también afirmaron que la mayoría de estos accidentes ocurrieron en carreteras con límite de velocidad de 35 mph.
En 2024, tuvieron lugar 8,571 accidentes viales relacionados con conducción distraída. Más de 4,000 personas resultaron heridas como consecuencia de estos accidentes, y 29 perdieron la vida.