El Wright State Latino Center ha dado vida a un emocionante Programa de Verano que ha marcado la diferencia en la vida de diecisiete estudiantes pertenecientes a secundarias locales.
Diseñado por Catherine Hernandez Hogan, directora adjunta del Latino Center, el programa buscaba inspirar y desafiar a jóvenes con talento y potencial académico.
Esta idea fue una respuesta a una solicitud de Laura Bucio, coordinadora de enseñanza del inglés como segundo idioma en las Tecumseh Local Schools.
Te recomendamos: Así puedes financiar tus estudios universitarios en Ohio
Pues observó que muchos de sus estudiantes con talento y excelencia académica necesitaban un estímulo adicional durante el verano para considerar seriamente la educación superior.
El objetivo del Wright State Latino Center es empoderar y avanzar a los estudiantes latinos, creyendo firmemente que la educación es la llave maestra que abre las puertas de oportunidad.
Ya que, según Catherine Hernandez Hogan “La educación es la mayor arma contra la pobreza y, por lo tanto, si les mostramos que pueden lograrlo, es decir, ir a la universidad, no solo transformará sus vidas, sino también las de sus familias”.
Por lo tanto, el programa de verano se convirtió en una valiosa herramienta para mostrar a los estudiantes que el éxito universitario es alcanzable y transformador.
El enfoque holístico del programa que duró 6 días ofreció una experiencia completa, brindando a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en la vida universitaria de Wright State.
Además, participaron en segmentos emocionales y de bienestar, y conocieron el exitoso curso “Latino Si Se Puede”.
También: FALL 2023: Próximos Eventos del Wright State University Latino Center
Resultados del Programa de Verano del Wright State Latino Center
Los resultados del programa fueron asombrosos, ya que los estudiantes que completaron las seis jornadas recibieron un certificado especial y un crédito universitario.
Pero el verdadero premio fue el cambio de perspectiva que experimentaron.
Por ejemplo, Sofía Alvarado, una estudiante de Urbana City Schools, confesó que antes del programa no sabía qué rumbo tomar después de la secundaria.
Sin embargo, tras el programa, descubrió cuál es su interés, y hacia qué dirección le gustaría enfocar su carrera académica y laboral.
“Este programa me hizo pensar mucho más en la universidad”, dijo Alvarado. “Antes de hacer este programa, no sabía en absoluto lo que quería hacer. Después de conocer a todos y ver todo lo que se ofrecía, comencé a inclinarme hacia los negocios. Me hizo pensar que tal vez quiera tener mi propio negocio algún día”.
Por su parte, Rafael Mendoza, de Tecumseh High School, compartió que el programa le proporcionó claridad en sus metas universitarias.
“Había tantas oportunidades y carreras para elegir. Tener la oportunidad de explorar cada una de ellas individualmente y tener un día dedicado a ese programa definitivamente ayudó mucho”, mencionó Mendoza.
Definitivamente, el Programa de Verano del Wright State Latino Center ha dejado una huella imborrable en la vida de estos jóvenes.
Inspirándolos a mirar hacia un futuro más brillante y lleno de posibilidades.
Si deseas conocer más sobre el Programa de Verano del Wright State Latino Center, ingresa aquí.