43.1 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

Así puedes financiar tus estudios universitarios en Ohio

Últimos Artículos

En Ohio existen numerosas opciones que puedes considerar para financiar tus estudios universitarios.

Algunas son con apoyo del estado y otras son de parte de las mismas universidades o de organizaciones independientes.

Federal Grants o Subsidio Federal

Los subsidios federales, en este caso, son ayuda monetaria que el gobierno otorga para que los estudiantes puedan pagar su carrera universitaria.

Esto lo hacen cuando las personas demuestran que tienen necesidades financieras que no les permiten costear sus estudios.

Lo cual se hace por medio del formulario Free Application for Federal Student Aid (FAFSA), el documento que mide el nivel de necesidad.

A diferencia de los préstamos, este dinero no se necesita pagar de vuelta al estado, lo que es una gran ventaja para los que califican a esta.

Si deseas aplicar a esta opción debes:

  • Tener un Número de Seguridad Social válido (si eres ciudadano)
  • Estar matriculado en la universidad minimo medio tiempo 
  • Mantener buenas notas
  • No estar en mora en ningún préstamo

Pero en caso de que no seas ciudadano estadounidense, también puedes aplicar a este financiamiento educativo si tienes estatus de:

  • Nacional estadounidense
  • Residente Legal Permanente
  • Refugiado
  • Asilado
  • Participante Cubano o Haitiano
  • Participante Condicional
  • Visa tipo T
  • Extranjero autorizado/inmigrante maltratado

En caso de que tu solicitud sea aceptada, el subsidio será enviado directamente a la universidad o college a la que aplicaste.

Con esto se pagarán gastos universitarios como matrícula, libros, cuotas, alojamiento en el campus y comidas.

Uno de los subsidios más populares es el Federal Pell Grant, el cual es otorgado solo a estudiantes de pregrado que demuestren necesidad financiera excepcional.

Y otras opciones incluyen las National Science and Mathematics Access to Retain Talent Grant (SMART), la Federal Supplemental Educational Opportunity Grant (FSEOG), o la Academic Competitiveness Grant (ACG). 

Asimismo, recuerda que también existen subsidios estatales que en general están reservados para residentes de cada estado.

Subsidios Privados

Los programas gubernamentales no son los únicos en ofrecer subsidios financieros a las personas que desean ir a la universidad, también existen organizaciones privadas que ofrecen este apoyo.

Solo que estas, en la mayoría de los casos, siguen criterios diferentes a la hora de aceptar solicitantes.

Como género, raza, afiliación religiosa, estatus de veterano, estatus de discapacidad, y hasta el curso de estudio que se desea.

Un ejemplo de esto es el Gates Millennium Scholars Program, que da subsidio a ciertas minorías en el país.

Pues desean reducir las barreras educativas para los jóvenes afroamericanos, nativos americanos, asiático isleño del Pacífico Americano e hispanoamericano.

Incluso empresas reconocidas e importantes como Kellogg’s y Coca-Cola cuentan con sus propios programas de subsidios.

Becas

Al igual que los subsidios, las becas son ayudas monetarias con las que puedes financiar tus educación, y que no no necesitan ser pagadas de vuelta.

La gran diferencia entre esas dos alternativas es que no son otorgadas necesariamente por necesidad financiera, sino por mérito u otros factores.

En la mayoría de los casos, para obtener una beca la persona necesita tener un buen Grade Point Average (GPA) y buenos resultados en pruebas estandarizadas (SAT o ACT).

No obstante, también hay becas que se ofrecen por la influencia positiva en la comunidad que la persona ha aportado o por otros logros específicos.

Muchas organizaciones incluso ofrecen becas a ciertas minorías, pues tienen la misión de ampliar el acceso a la educación en diferentes comunidades.

Aquí puedes encontrar algunos ejemplos de becas que existen particularmente para estudiantes hispanos: Conoce a qué becas federales puedes aplicar como latino.

Sin olvidar que las mismas universidades o colleges cuentan con sus propias becas que son otorgadas según el criterio de cada institución.

Federal Work-Study

Parte de los servicios de ayuda financiera del estado incluyen la opción de Federal Work-Study, por lo que para aplicar debes presentar tu formulario FAFSA.

Este ofrece empleos de medio tiempo a estudiantes de pregrado y posgrado que tienen necesidades económicas, siempre y cuando tu institución haga parte del Federal Work-Study Program.

Principalmente, los empleos que consigas por medio del programa están relacionados con educación cívica y trabajos relacionados con tu curso de estudio.

Y pueden ser tanto dentro de tu campus universitario o fuera de este, dependiendo del tipo de empleo.

Por el trabajo recibirás ingresos una vez al mes que llegarán directamente a tu persona.

Préstamos

Con esta alternativa el estudiante recibirá los fondos para cubrir sus estudios universitarios, pero deberá pagarlos de vuelta con intereses en el futuro.

El Departamento de Educación del país ofrece préstamos federales como parte del programa William D. Ford Federal Direct Loan, que tienen tasas de interés fijas para estudiantes y padres.

Estos pueden ser:

  • Direct Subsidized Loans: para estudiantes universitarios que puedan demostrar necesidad financiera para ayudar a cubrir los costos.
  • Direct Unsubsidized Loans: préstamos que no dependen de la necesidad financiera de la persona.
  • Direct PLUS Loans: la elegibilidad requiere una verificación de crédito.
  • Direct Consolidation Loans: combina los préstamos estudiantiles federales elegibles en uno con un solo administrador de préstamos.

Por otro lado, están los préstamos estudiantiles privados que no son subsidiados y que vienen con una tasa de interés fija o variable.

Las personas con buenos puntajes crediticios suelen interesarse más en un préstamo privado, pues las tasas de interés pueden llegar a ser mejores comparadas con las de los préstamos federales.

Además, algunos prestamistas no cobran ni tarifas de solicitud, originación o desembolso, y ofrecen aprobación multianual.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

¿Cómo conseguir una beca deportiva en high school?

Poder obtener una beca deportiva es el sueño de...

¿Cómo homologar mi título universitario en USA?

Si eres una persona que estudió una carrera profesional...