En este momento, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) ha logrado reducir significativamente los tiempos de espera para el procesamiento de la ciudadanía americana por naturalización.
Un logro considerable cuando se considera que hace un año, algunas ciudades experimentaron demoras de hasta 24 meses en el procesamiento del formulario N-400.
Sin embargo, gracias a una estrategia implementada por la USCIS, estas demoras se han reducido.
Aunque aún no se ha alcanzado el tiempo promedio de procesamiento de 6 meses registrado en 2016, el cambio es notable.
Pues a pesar de que el número de casos pendientes sigue siendo alto, con más de 8 millones de formularios acumulados, los tiempos de espera para la ciudadanía han disminuido.
Te recomendamos
Por ejemplo, ciudades como Cleveland, Ohio, tienen un promedio de procesamiento de 6.5 meses para el formulario N-400.
Te recomendamos: Solicitudes de visas H1-B serán aceptadas desde marzo
Mientras que otras oficinas, como Spokane en Washington, Boise en Idaho y Hialeah en Florida, tienen tiempos de espera promedio de 7 meses o menos.
La USCIS ha atribuido las demoras anteriores a la pandemia de COVID-19 y a limitaciones de recursos en la administración anterior.
Ya que bajo la anterior administración, se implementaron políticas más restrictivas que también afectaron los procesos de inmigración legal.
Sin embargo, actualmente algunas ciudades aún tienen tiempos de espera más largos, como Norfolk en Virginia con 18.5 meses.
En la lista también se incluyen Minneapolis y Baltimore, con una espera de 14.5 meses; Charleston, Carolina del Sur y Salt Lake City, Utah, con 13.5 meses; Saint Louis, Missouri, con 13 meses; y San Antonio, Texas, con 12.5 meses.
Por esa razón, USCIS continuará trabajando para reducir el número de casos pendientes y los tiempos de procesamiento.
Es más, la agencia, bajo el liderazgo de la directora Ur M. Jaddou, se compromete a proporcionar decisiones oportunas y justas para todos los solicitantes.
Con estos esfuerzos, se espera que más inmigrantes puedan obtener la ciudadanía de manera más eficiente y justa.
Algo directamente relacionado a la misión de USCIS de garantizar servicios eficaces y equitativos para aquellos que buscan cumplir el sueño de la ciudadanía estadounidense.
Si deseas conocer más sobre los tiempos de espera de la ciudadanía americana, ingresa aquí.