Cómo protegerte de una inundación en Ohio

Las inundaciones son un fenómeno natural que puede ocurrir en cualquier momento, por eso es importante saber qué hacer si llega a ocurrir.

- Advertisement -

Estar informado y preparado es esencial para protegerte a ti mismo, a tu familia y a tu hogar, empezando por estar atento a las alertas.

La Oficina de Meteorología nacional emite alertas de inundaciones Cuando hay una posibilidad de inundaciones rápidas debido a:

  • Lluvias torrenciales
  • Rotura de represas 
  • Rotura de hielo

Incluso si va a ver una inundación mucho más lenta, lo más seguro es que la entidad emita la alerta con 12 horas de anticipación.

Por eso la recomendación es estar atentos a los canales de radio o televisión locales para tener información actualizada sobre una posible inundación.

También: Desastres naturales más comunes en Ohio y cómo protegerte

¿Qué hacer en caso de una inundación Ohio?

En el caso de que una inundación repentina llegue a ocurrir, es primordial tomar medidas inmediatas para proteger tu vida y tus propiedades.

Esto significa que ante la primera alerta debes evacuar la zona y movilizarte a terrenos más altos, especialmente si se trata de una inundación repentina.

En esa situación ni siquiera debes esperar instrucciones de evacuación, es esencial actuar lo más pronto posible.

No obstante, debes estar escuchando constantemente los informes meteorológicos locales para obtener información en tiempo real y recibir instrucciones.

Recuerda que no puedes conducir a través de carreteras inundadas, ya que puede significar un mayor peligro así solo intentes escapar más rápido,

La mayor recomendación verdaderamente es tener un plan de evacuación establecido, para que puedas enfrentar las inundaciones con todos los recursos e información que necesitas en caso de emergencia.

Además,  de tener preparado un kit de suministros de emergencia que incluya:

  • Linterna
  • Radio portátil
  • Baterías adicionales
  • Botellas de agua
  • Alimentos no perecederos
  • Mantas o bolsas de dormir 
  • Ropa protectora. 

Por último, si hay tiempo para actuar antes de tener que evacuar al ser una inundación lenta, puedes proteger tu casa antes de que llegue el agua.

Es decir, mover muebles y objetos de valor a superficies o pisos superiores; y levantar el horno, calentador de agua y panel del sistema eléctrico con la ayuda de profesionales.

Aunque lo mejor que puedes hacer es en realidad comprar y mantener un seguro contra inundaciones.

Si deseas saber más información sobre lo que debes hacer para protegerte de una inundación, ingresa aquí.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -