Después del Título 42, entrar ilegalmente al país no garantiza asilo

Después del retiro del Título 42, muchas personas tienen la esperanza de que solicitar asilo podrá ser posible para las personas que ingresan de forma indocumentada a Estados Unidos.

- Publicidad -

Pero la realidad es que incluso si las personas requieren de esa ayuda humanitaria no se les puede garantizar nada.

Especialmente porque existe una nueva ley en la que nacionales de Venezuela, Nicaragua, Haití y Cuba necesitan de un patrocinador para obtener el asilo.

Por lo que para ellos entrar ilegalmente a Estados Unidos puede significar la deportación o expulsión inmediata.

- Publicidad -

Asimismo, cuando la persona que desea acceder al asilo no aplica a esta condición, sea por nacionalidad o por falta de un patrocinador, su única opción es por medio de la aplicación CBP One, la plataforma digital de la Oficina de Inmigración y Aduanas.

También: Se activa CBP One, la aplicación para el nuevo plan migratorio

En la que tiene que buscar los programas disponibles que existen y esperar a que le asignen una cita en uno de los puertos de entrada autorizados.

Esta realidad pone en riesgo a miles de inmigrantes que están buscando seguridad o una mejor vida en el país.

Pues ante la indisposición del gobierno por facilitar el asilo, se ven obligados a permanecer en su país de origen en condiciones difíciles, o ingresar a Estados Unidos y arriesgarse a la deportación.

Una probabilidad bastante real, dado que desde el 2020 se declaró que las personas que entren de manera ilegal pasarán a estar en la lista de prioridades de deportación.

Sin olvidar que actualmente, los tribunales de inmigración están Nagano cerca del 90% de las solicitudes de asilo, un dato informado por el medio Univision.

¿Cuál es la recomendación para las personas que desean inmigrar?

En la situación actual, la mayor recomendación es buscar todos los medios legales posibles para ingresar al país.

Ya que se puede convertir en un verdadero peligro para el bienestar de la persona entrar de forma ilegal, incluso si es solo para solicitar asilo una vez dentro.

Siendo la deportación o la remoción uno de los mayores temores, pero no la única consecuencia negativa a la que se puede enfrentar.

Debido a que existe en algunos casos en los que las personas deben pagar multas de $50 a $250, o hasta recibir sanciones penales que llevan a ser encarcelados.

Recibe información en tu correo 😎

Inmigración, noticias locales de Ohio, finanzas personales, emprendimiento y mucho más.

Share This Article
- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
-Publicidad-