Estos son los artistas que veremos en el Festival Latino 2023 de CAPA

CAPA, la Columbus Association for the Performing Arts, ha emocionado a los fanáticos de la música latina al anunciar la increíble alineación de artistas internacionales que encabezará el Festival Latino 2023.

- Advertisement -

Un evento familiar y gratuito se llevará a cabo los días 12 y 13 de agosto en el hermoso Parque Génova, ubicado en el corazón del centro de Columbus.

El Festival Latino es reconocido como el evento hispano más grande de todo Ohio y promete una experiencia única llena de música, comida deliciosa, actividades para niños, arte y danza, todo ello inspirado por la rica cultura de América Latina.

Y este año iniciará con una fiesta de baile en la plaza del campo inferior de Lower.com Field el 11 de agosto. 

También: Los dos festivales hispanos que vienen a Columbus y Cincinnati en agosto

Pero eso no es todo, durante el Festival Latino 2023 de CAPA, las personas podrán disfrutar de los siguientes artistas latinos:

Alex Matos

El sábado 12 de agosto, el reconocido cantante Alex Matos, originario de la República Dominicana y exponente de la salsa, subirá al escenario para cautivar a todos con su voz y su increíble talento. 

Matos, quien comenzó a actuar a una temprana edad y ha realizado numerosas presentaciones tanto en América Latina como en Estados Unidos, se ha consolidado como uno de los mejores artistas de salsa de su generación. 

Con éxitos como “Si Entendieras” y más de 50 millones de visitas en YouTube, Matos ha ganado reconocimiento y premios, incluyendo el título de Artista de Salsa del Año en los Premios Cassandra.

Los Yaguaru 

Se trata de veteranos intérpretes mexicanos de cumbia, que se presentarán el mismo sábado. 

Liderados por Ángel Venegas, director y fundador de la banda, Los Yaguaru son reconocidos como uno de los principales exponentes de la cumbia, un género musical tropical muy popular en toda América Latina. 

Su estilo innovador, que incorpora elementos orquestales con trompetas, clarinetes, trombones y tambores, les ha otorgado un toque especial que los distingue.

Adolescentes Orquesta

El domingo 13 de agosto, el escenario del Festival Latino 2023 de CAPA se llenará de energía con la presentación de Adolescentes Orquesta.

una banda de salsa “romántica” originaria de Venezuela, que desde mediados de los 90 ha deleitado al público tanto en vivo como en sus producciones discográficas.

Algo posible gracias a sus ritmos animados, melodías pegadizas y letras sinceras que abordan temas como el amor, el desamor y el crecimiento.

Además, al ser ganadores de varios premios, incluido un Grammy Latino en 2005 por su álbum “Respiro”, Adolescentes Orquesta seguramente pondrá a todos a bailar.

Eddy Herrera

Finalmente, el talentoso Eddy Herrera, siete veces ganador del premio Cassandra, cerrará el Festival Latino 2023 con su enérgica interpretación de merengue. 

Herrera, quien inició su carrera musical junto al influyente líder de banda Wilfrido Vargas mientras aún estaba en la universidad, ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su trayectoria como solista. 

Sus logros incluyen múltiples nominaciones a los Premios Grammy Latinos, participaciones en festivales de renombre y canciones exitosas como “Para Toda La Vida”. 

Asimismo, en 2022, fue uno de los entrenadores en la segunda temporada de “The Voice Dominicana”.

Si deseas conocer más acerca del Festival Latino 2023 de CAPA, ingresa aquí.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -