Hay veces en las que cerrar o vender tu empresa es una decisión necesaria, así que para que el proceso no sea tan difícil para ti, te compartimos una guía para errar o vender un negocio:
Cerrar un negocio
Aunque tomar la decisión de cerrar tu negocio puede ser bastante complicado, existen recursos a los que puedes recurrir para que esa transición sea lo menos dura posible.
Algunos ejemplos de esto son la Agencia Federal de Pequeños Negocios, que te puede conectar poner en contacto con asesores locales; o hasta tu propio abogado u otros profesionales de negocios.
No obstante, si ya decidiste o entre los propietarios decidieron el cierre del negocio, es posible empezar el proceso inmediatamente.
Para eso, lo primero que debes hacer, es presentar los documentos para la disolución de la empresa al estado dónde estás registrado.
Te interesa: ¿En qué emprenden los latinos en USA?
Ya que esta es la forma legal y oficial de dejar de pagar los impuestos y dejar de cumplir los requisitos empresariales.
Seguido de esto puedes proceder a cancelar todos los registros, permisos y nombres del negocio, y así evitar que alguien más use esos recursos.
También debes pensar en los trabajadores, y seguir la Ley de Notificación de Ajustes y de Reentrenamiento del Trabajador para saber cómo será el pago a los empleados después del cierre de la empresa.
Finalmente, lo último que debes hacer para concluir el negocio es resolver todas las obligaciones financieras que dejaste.
Esto significa notificar a las agencias pertinentes el cierre de la empresa, cosa que puedes hacer en parte con estas instrucciones del IRS; cancelar el número de identificación del empleador (EIN); y hacer las devoluciones necesarias de los impuestos que manejas.
Recuerda que. a pesar de haber cerrado la empresa, para no tener ningún problema con la ley en el futuro, es importante que guardes todos los registros del negocio por lo menos de tres a siete años.
También: Cómo calcular los costos para empezar un negocio
Vender una empresa
Si decides que definitivamente la venta del negocio es cómo deseas proceder, el primer paso a seguir es realizar una evaluación comercial a la empresa.
Esto te permitirá conocer el precio realista que tu negocio tiene en el mercado, y te da una ventaja antes de siquiera ofrecer a la venta.
Recuerda que la valuación debe incluir:
- Bienes muebles
- Bienes inmuebles
- Propiedades intelectuales
- Marcas
- Información sobre clientes
Cuando ya tengas una idea del valor de la empresa lo siguiente que debes hacer es realizar un acuerdo de venta.
El cual es un documento que permite adquirir legalmente los activos y las acciones de un negocio.
Para asegurarte de que no haya ningún problema con el acuerdo, es importante que lo prepares con la ayuda de un abogado.
Igualmente, en el documento necesitas enumerar toda la información relevante para el comprador y la venta, como el inventario, los nombres del comprador, el vendedor y la empresa.
No olvides que debes decidir todos los límites que deseas incluir en el acuerdo antes de proceder con la venta
Es decir, cuál es la información del negocio que vas a compartir con el comprador, y cómo se administrará la empresa antes de entregarla.
Si quieres saber más acerca de cómo cerrar o vender una empresa, ingresa aquí.