En los últimos años, la creciente población hispana y las empresas de latinos se han convertido en una base esencial para la economía del país.
En 2020, y siendo el 19% de la población total de USA, representaban un consumo de $1.85 billones.
Los latinos son dueños de 4.4 millones de negocios que generan $700 mil millones en ingresos anualmente.
Este es un dato especialmente importante porque los comercios latinos son los negocios que más rápido han crecido en la economía de USA, aumentando en 35% en los últimos 10 años.
También: ¿Cómo abrir una empresa siendo inmigrante?
Además, los empleos que los latinos dueños de empresas han creado han crecido en un 55%, por lo que una parte considerable del mercado laboral es proporcionada por hispanos.
En esos puestos de trabajo es más probable obtener beneficios como promociones, sueldos por encima del salario mínimo y oportunidades de aprender nuevas habilidades.
Y aunque existe toda clase empresas latinas, las personas hispanas suelen emprender en alguno de estos cuatro sectores:
Industria de Tecnología
En Estados Unidos, el 35% de los hispanos son los primeros en sus grupos sociales en probar nuevos dispositivos, según un reporte de Nielson.
Esta afinidad por la tecnología ha permitido que existan casos ejemplares de emprendedores y empresas latinas dentro de ese sector.
Como lo es el del mexicano Jordi Muñoz, cofundador de 3D Robotics, una empresa con más de 30.000 clientes en todo el mundo y que genera $85 millones en ganancias.
Industria de Construcción
Dentro de la población hispana el negocio de construcción es una opción muy popular, dado que 31.5% de los trabajadores de construcción que existen en el país son latinos.
Muchos de ellos cruzando rápidamente la línea entre trabajador de una empresa, a dueño de su propio negocio.
Te sugerimos: Cómo calcular los costos para empezar un negocio
Industria de Comida
Dentro de la industria de la comida, las personas latinas representan el 25% de la fuerza laboral en el país.
Sin mencionar que los hispanos son una población que aporta a los ingresos a los servicios de alimentos.
Asimismo, gracias a la cultura y riqueza que han traído de los diferentes países de latinoamérica ofrecen una oferta de sabores nueva y diferente.
Lo que ha resultado en una creciente demanda por restaurantes y productos de sabores hispanos.
Industria Inmobiliaria
Un ejemplo claro de cómo los hispanos están apegados al sector inmobiliario es el estado de Florida, donde los latinos aportan el 30% de todas las transacciones inmobiliarias
Esto demuestra el deseo de la población latina por invertir en bienes raíces, quienes están comprando propiedades a un ritmo más alto que el promedio en el país.
Para atender a esta necesidad han surgido personas como el director ejecutivo de Related Groups en Florida Jorge Perez, quien hoy se dedica a la construcción de condominios de lujo de $1.7 mil millones.
Si quieres conocer más sobre en qué emprenden los latinos en USA ingresa aquí.