Little Amal en Cincinnati: Un Encuentro Inspirador

En un mundo donde los desafíos y las divisiones son moneda corriente, una figura se alza como un faro de esperanza y unidad, se trata de Little Amal.

- Publicidad -

Una marioneta de 3.6 metros que personifica a una niña refugiada siria de 10 años. 

A lo largo de su travesía por 13 países, ha dejado su huella en más de un millón de personas en persona y ha conquistado las pantallas de decenas de millones más en línea. 

Ahora, esta icónica figura emprenderá un viaje de 6,000 millas a través de los Estados Unidos, en lo que promete ser uno de los festivales públicos más importantes jamás vistos.

- Publicidad -

Little Amal visitará 35 ciudades desde Boston hasta San Diego, en compañía de más de 1,000 artistas y organizaciones culturales. 

Su llegada trasciende la mera presentación; es un canto a las historias de los refugiados, inmigrantes y personas desplazadas.

Al mismo tiempo que honra a las comunidades que les abren sus puertas. Todos están invitados a unirse a Amal en su recorrido.

También: UniDiversity Festival Llega a Oxford para celebrar el Mes de la Herencia Hispana

Visita de Little Amal en Cincinnati

El viernes 22 de septiembre de 2023, de 3:00 a 4:30 pm, las miradas se posarán en Cincinnati mientras Little Amal hace su entrada. 

El evento es presentado por la Cincinnati Chamber Orchestra y será dirigido por Daniel Parsley, el conductor asociado de la CCO.

La agenda preliminar para el evento es la siguiente:

  • 3:00 pm: Little Amal emprenderá su caminata cruzando el puente de suspensión John A. Roebling en Covington, KY.
  • 3:35 pm: Little Amal arribará a Cincinnati, OH.
  • 3:40 pm: Discursos a cargo de Aftab Pureval, alcalde de Cincinnati; Joseph U. Meyer, alcalde de Covington; y un representante de Kroger, en un escenario al aire libre en The Banks.
  • 3:50 pm: Little Amal continuará su trayecto hacia el National Underground Railroad Freedom Center.
  • 3:55-4:25 pm: Concierto de la Cincinnati Chamber Orchestra en el Freedom Center, con la participación de diversos coros.
  • 4:30-6:00 pm: El Freedom Center permanecerá abierto para los invitados.

La caminata de Amal se realizará sin importar las inclemencias del tiempo y es parte integral del Festival de Bienestar Kroger 2023.

Únete a la Visita de Little Amal en Cincinnati

Si así lo deseas, tú también puedes formar parte de esta experiencia extraordinaria. 

Pues los participantes registrados en el Cincinnati Welcome Team tendrán la oportunidad de crear y portar un proyecto artístico visual y acompañar el recorrido de Little Amal. 

Puede ser un cartel de bienvenida, una marioneta acompañante o cualquier creación que represente el espíritu de Greater Cincinnati. 

Asimismo, si deseas participar pero no formas parte de un grupo, tendrás la oportunidad de inscribirte en talleres de creación de proyectos visuales en las semanas previas al evento. 

Las fechas y ubicaciones estarán incluidas en este formulario de registro, pero recuerda que la fecha límite para la inscripción es septiembre 1.

Para conocer más información sobre la visita de Little Amal en Cincinnati, ingresa aquí.

Recibe información en tu correo 😎

Inmigración, noticias locales de Ohio, finanzas personales, emprendimiento y mucho más.

Share This Article
- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
-Publicidad-