Aunque no siempre es facil ver estrellas cuando se vive en una ciudad, el caso de Cincinnati es diferente, ya que se tiene la opción de mirar las estrellas en el Observatorio de Cincinnarti.
El observatorio profesional más antiguo del país ubicado en 3489 Observatory Pl.Cincinnati, OH 45208, y conocido por ser el “ lugar de nacimiento de la astronomía estadounidense”.
Pues esta presente en la ciudad desde 1842, lo que le ganó el titulo de Monumento Histórico Nacional.
Su misma presencia fue la que influencio el nombre del vecindario donde se encuentra: Mount Lookout, o Mirador del monte en español.
Asimismo, es hogar de dos telescopios, un refractor Merz and Mahler de 11 pulgadas ded 1845, considerado uno de los telescopios en funcionamiento más antiguos del mundo; y el otro es un refractor Alvan Clark and Sons de 16 pulgadas del año 1904.
Pero la antiguedad de estos no los hacen menos efectivos, pues han sido la herramienta de cientos de personas para observar las estrellas y otros cuerpos celestes.
Pues ese es la misión del Observatorio de Cincinnati, “educar, involucrar e inspirar a nuestra comunidad sobre astronomía y ciencia”.
También: Serpent Mound, la curiosa escultura prehistórica en el sur de Ohio
Planes del Observatorio de Cincinnati
Poder mirar las estrellas y la luna con gran claridad ya se puede considerar un plan bastante interesante.
La cosa es que el Observatorio de Cincinnati no se limita a eso, realmente le ofrece a sus visitantes un entendimiento más profundo de lo que hay en el espacio, y hasta de la misma historia del observatorio.
Algo que puedes hacer con sus recorridos historicos a las 12:00 p.m, 1:00 p.m o 2:00 p.m en los días martes, jueves y domingos.
Solo por un precios de $10 para adultos, $5 para ancianos, niños y veteranos, y gratis para miembros oficiales del observatorio.
No obstante, si lo que quieres es explorar el observatorio durante horas de la noche, también hay opciones para ti.
Te sugerimos: Vuelve el Festival Latino de CAPA, la gran fiesta de Columbus
Como el evento del 4 de marzo “Moonday”, donde las personas que paguen el precio de entrada de $15 podrán encontrarse en el observatorio para conocer todo sobre la Luna,
y ver a traves del telescopio historico a la Luna, Venus, Júpiter, Marte y Orión.
O participar en las clases de “Deep Space” de marzo 8 y 22 por un precio de $20, para explorar y observar junto al reconocido astronomo Dean Regas estructuras de nuestra galaxia, como cúmulos estelares, nebulosas, supernovas.
Si deseas conocer qué maps tiene por ofrecer el Observatorio de Cincinnati, ingresa aquí.