Nueva estrategia migratoria promoverá el Advanced Parole

Los departamentos de Estado (DOS) y Seguridad Nacional (DHS) anunciaron una nueva estrategia migratoria de advanced parole.

- Advertisement -

La cual tiene la intención de promover la inmigración legal, mientras se aumenta la seguridad en la frontera con México. 

Esta medida afectará a los nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia, Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Pues los nuevos procesos de advance parole se implementarán pensando en la reunificación familiar en El Salvador, Guatemala, Honduras y Colombia.

Mientras que se modernizarán los procesos de libertad condicional de reunificación familiar existentes para Cuba y Haití.

Algo que resultará en que las personas examinadas con peticiones aprobadas basadas en la familia puedan obtener la libertad condicional humanitaria.

Por lo que se puede interpretar que será el reemplazo del Título 42, la herramienta del gobierno de Biden que resultó afectó a millones de inmigrantes en los últimos años.

También: Regla migratoria que reemplaza título 42

Asimismo, con la nueva actualización migratoria, el paso ilegal por la frontera se castigará severamente.

Ya que se continuará usando el Título 8 de la Ley de Inmigración para deportar de manera expedita a extranjeros inadmisibles.

Así que las personas que ingresen ilegalmente al país pueden llegar a enfrentar grandes consecuencias.

Como tener prohibido el reingreso a los Estados Unidos durante por lo menos cinco años, o incluso un enjuiciamiento penal si la ofensa es repetitiva.

Además de que estas personas no son elegibles para asilo bajo la regulación propuesta de elusión de vías legales.

Es decir, se favorecen las vías legales seguras y ordenadas de inmigración para todas las personas que deseen entrar al país.

No obstante, las nuevas medidas y estrategias no significan que hayan encontrado una solución a la actual crisis migratoria.

Dado que todavía es necesario una acción del Congreso para manejar completamente este desafío.

Si deseas conocer más sobre la nueva estrategia migratoria que promoverá el advanced parole, ingresa aquí.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -