Los habitantes de Ohio ya se empiezan a costumbrar al inicio de la primavera, una de las estaciones más fotografiables pero, también, con un clima indeciso.
Estas últimas semanas Ohio vive entre el invierno y el verano, con temperaturas cambiantes que no encuentran equilibrio.
Te puede interesar: Los planes imperdibles de primavera en Ohio
Pero, a menos de un mes de llegar la Pascua, Old Farmer’s Almanac publicó sus predicciones del clima en todo Estados Unidos para esta primavera de 2025.
Old Farmer’s Almanac es una de las más antiguas publicaciones impresas del país. Se imprime desde 1792. Es un librillo que ha servido de guía para los granjeros locales que deben ajustarse a las inclemencias del clima.
Te recomendamos
El almanaque contiene pronósticos del clima, tablas de plantación, y datos astronómicos, así como recetas de cocina y artículos relacionados con el campo y la administración del hogar.
Cada año, Old Farmer’s Almanac publica la predicción del clima para primavera.
Lee también: ¿Ya sabes qué son las alergias de primavera?
Una primavera normal trae a nuestras comunidades plantas en pleno periodo de floración, un clima más cálido y un pasto más verde, como corresponde a la estación anterior al verano.
En esta ocasión, el almanaque dice que el clima de Ohio no será tan benevolente y favorable, pues se espera un clima “fresco y lluvioso”.
“[Esta primavera], vemos una estación fría y tormentosa para la mayoría de los lugares de Estados Unidos. … Las excepciones estarán en los estados del sudeste y del centro-sur, donde las temperaturas serán un poco más cálidas, pero incluso las zonas del sudoeste experimentarán un lento calentamiento”, dice el reporte.
Así también lo confirma El Servicio Nacional del Clima en Wilmington, la agencia oficial que se encarga de la predicción del clima y alerta de fenómenos climáticos.
Desde la próxima semana, cuando arranque abril, se esperan lluvias diarias en Ohio. En Columbus, particularmente, las temperaturas podrían descender hasta los 28°F.
Más adelante, más adentrados en la primavera conforme avance abril, se esperan churrascos y tormentas eléctricas. Y en general, entrados en abril, se esperan temperaturas más frías de lo normal.
El Servicio Nacional del Clima en Wilmington también pronostica lluvias más frecuentes de lo normal entre abril y junio.
Incluso para el festivo de Memorial Day, el almanaque trae malas noticias, pues le está recomendado a los habitantes de Ohio no olvidar sus chaquetas para la lluvia.
“El tiempo inestable se extiende por Ohio Valley y, desgraciadamente, enturbia el fin de semana del Memorial Day. La Indy 500 podría estar lluviosa”, según el Farmers’ Almanac.
Puedes ver por ti mismo las predicciones del almanaque dando clic aquí.