Las pequeñas empresas son vitales para la economía estadounidense. Estas empresas aportan diversidad, experiencia y desarrollo económico. Un gran ejemplo de ello son las empresas de propiedad hispana y latina. En los últimos años, el número de empresas propiedad de latinos ha crecido un 44%, generando en 2020 470 millones de dólares para la economía estadounidense.
Instituciones como la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. (SBA) entienden la relevancia de estas empresas. Por ello, tienen programas de ayuda para impulsar estos negocios. Aquí te presentamos algunas herramientas y recursos de la SBA que los empresarios hispanos pueden aprovechar para avanzar en sus negocios.
Te sugerimos: Este seminario virtual te enseñará cómo exportar mercancía a Latinoamérica
Programas de financiamiento
La SBA ofrece una variedad de recursos financieros para ayudar a las pequeñas empresas a obtener el capital que necesitan para comenzar, crecer y expandirse. Los préstamos garantizados por la SBA tienen términos competitivos, pagos iniciales más bajos y requisitos de gastos generales flexibles.
Por ejemplo, la SBA entregó más de $2.7 mil millones a pequeñas empresas de propiedad hispana a través de sus programas de préstamos en el año fiscal 2021.
Puedes empezar utilizando la herramienta Lender Match, un sistema de referencia en línea gratuito que te ayuda a encontrar un prestamista aprobado por la SBA. Si tienes dificultades para obtener un préstamo comercial tradicional, los préstamos garantizados por la SBA pueden ser la solución.
Socios de recursos
Los socios de recursos de la SBA, como SCORE, los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas, los Centros de Negocios para Mujeres, los Centros de Extensión Empresarial para Veteranos y los Navegadores Comunitarios, ofrecen asesoramiento gratuito y de bajo costo.
Estos socios ayudan a los empresarios a navegar por los entresijos de la propiedad de una empresa mediante asesoramiento en la redacción de planes de negocios, solicitud de préstamos, y compra de empresas existentes.
Además, los socios de recursos están disponibles para reunirse de forma remota por teléfono, correo electrónico y chat de video. Esto permite adaptar las reuniones a tu agenda de manera conveniente.
Programas de inversión
Las Sociedades de Inversión Especializadas en Pequeñas Empresas (SBIC) son fondos de inversión privados autorizados y regulados por la SBA. Utilizan su propio capital y fondos prestados con garantía de la SBA para hacer inversiones de capital y de deuda en pequeñas empresas que cumplen con los requisitos. Para saber si tu empresa reúne los requisitos, consulta la sección “Más información sobre las SBIC” en la página web de la SBA.
Cursos en línea
El Centro de Aprendizaje de la SBA ofrece cursos en línea gratuitos que cubren una variedad de temas para cada etapa de la propiedad de una empresa. Si eres nuevo en el mundo de los emprendimientos, cursos como “Opciones de financiamiento para pequeñas empresas” y “Cómo redactar un plan de negocios” te ayudarán a comprender los conceptos básicos. Si ya tienes una empresa establecida, cursos como “Marketing en redes sociales” e “Introducción a los precios” pueden brindarte una ventaja competitiva.
Programas de desarrollo empresarial
La SBA también ayuda a los empresarios de comunidades desatendidas a través de sus programas de desarrollo empresarial. Por ejemplo, el Programa de Desarrollo Empresarial 8(a) facilita el crecimiento de pequeñas empresas social y económicamente desfavorecidas al limitar la competencia por determinados contratos. El gobierno también reserva al menos el 3% de los dólares de los contratos federales para pequeñas empresas certificadas por HUBZone, ayudándolas a ser más competitivas.
Lee También: ¿Cómo escoger un nombre exitoso para tu negocio?
Recursos locales en Ohio
Si eres un emprendedor en Ohio, la SBA no es el único recurso disponible. El Departamento de Desarrollo de Ohio pone a disposición centros de desarrollo empresarial, que proporcionan orientación y tutoría empresarial, así como acceso a equipos y conectividad a Internet.
También pueden ayudarte con las certificaciones comerciales, como el programa de empresas comerciales minoritarias, que brinda asistencia contractual, programas de préstamos y acceso a oportunidades de contratación gubernamental.
Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas
Los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Ohio (SBDC) brindan asesoramiento y asistencia empresarial a personas que están iniciando o haciendo crecer su negocio. Los recursos incluyen planificación empresarial, asesoramiento, capacitación, identificación de fuentes de capital e investigación de mercado.
SCORE
SCORE es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a las pequeñas empresas a despegar, crecer y alcanzar sus objetivos a través de la educación y la tutoría. Apoyada por la SBA, ofrece tutoría empresarial, acceso a herramientas y plantillas empresariales, así como talleres.
Puerta de Enlace para Empresas de Ohio
Ohio Business Gateway proporciona enlaces a recursos para iniciar, hacer crecer y financiar un negocio en Ohio. También permite enviar pagos de impuestos en línea, facilitando la gestión de tu negocio.
Oficina de Contrataciones del Gobierno
La Oficina de Contrataciones del Gobierno (GC) trabaja para garantizar que las pequeñas empresas, las desfavorecidas y las propiedad de mujeres tengan la mayor participación posible en las adjudicaciones de contratos del gobierno federal y en las grandes adjudicaciones de subcontratos principales.
Programa de Acceso a Capital de Ohio
El Programa de Acceso a Capital de Ohio (OCAP) es un programa del Departamento de Desarrollo de Ohio que permite a las pequeñas empresas obtener crédito para crecer y expandirse. Este programa actúa como una garantía de préstamo, facilitando el acceso al financiamiento necesario.
El gobierno de EEUU, a través de la SBA y otras entidades, ofrecen herramientas útiles a los emprendedores hispanos. Con una amplia gama de programas, recursos y apoyo personalizado, puedes materializar tus sueños empresariales.