Renovaciones de Permisos de Trabajo: Cambios Importantes para los Inmigrantes

USCIS ha anunciado recientemente una nueva regla provisional que afectará positivamente a los inmigrantes asilados o protegidos bajo el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) que buscan renovar sus permisos de trabajo o autorizaciones de empleo (EAD). 

- Publicidad-

Esta medida, implementada como respuesta a la gran acumulación de solicitudes de beneficios que superaban los 9 millones para el 30 de junio, tiene como objetivo agilizar el proceso para aquellos inmigrantes que se encuentran en espera de sus nuevos permisos.

Desde el 27 de octubre de 2023, los inmigrantes que sean elegibles para renovar su permiso de trabajo recibirán automáticamente una extensión de 180 días, mientras esperan la aprobación de sus nuevas tarjetas. 

Esta medida incluye tanto a quienes han solicitado asilo como a los beneficiarios del TPS. 

Es importante tener en cuenta que esta nueva regla provisional cancela la anunciada en mayo del año pasado.

- Publicidad-

Que extendía la validez de los permisos de trabajo hasta 540 días debido a la congestión en los procesos de entrega.

También: Gobierno de EE.UU Autorizado para Devolver Inmigrantes sin Citas en CBP One

Otros cambios para la renovación de permisos de trabajo

Además de esta extensión automática, USCIS ha implementado otras mejoras significativas en el proceso de renovación de EAD. 

Ya que la agencia actualizó su Manual de Políticas para aumentar el período máximo de validez de los permisos de trabajo a cinco años para ciertas categorías de solicitantes. 

Esto beneficia a personas autorizadas para trabajar debido a su estatus o circunstancia, como refugiados, titulares de permisos de permanencia temporal y beneficiarios de suspensión de remoción. 

También se aplica a solicitantes de asilo, ajuste de estatus y suspensión de deportación o cancelación de remoción.

A pesar de estas mejoras, el gobierno de Biden ha reconocido la escasez de recursos para modernizar el sistema y abordar los retrasos, tanto en los trámites de USCIS como en la atención a la crisis de inmigrantes en la frontera sur.

Para ayudar a combatir estas limitaciones, se ha solicitado al Congreso una partida urgente de más de $100,000 millones, que incluye fondos para mejorar la infraestructura en la frontera con México y contratar nuevos agentes federales y de asilo de USCIS. 

Sin embargo, hasta ahora, el Congreso no ha respondido a esta solicitud del gobierno.

Para conocer más detalles sobre esta actualización del proceso de renovación de permisos de trabajo, ingresa aquí.

Share This Article
-Publicidad-
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -