Dentro de las opciones de tarjetas de débito que están a tu disponibilidad para manejar tus finanzas se encuentran las tarjetas prepago.
Las cuales puedes recargar con efectivo en un cajero automático, una tienda participante o con un depósito directo, sin necesidad de tener una cuenta bancaria.
Esto significa que el saldo que le cargues lo puedes usar para compras en línea o presenciales, pagar facturas y demás.
Así que si necesitas saber si esta es una opción que te conviene, te contamos los pros y contras de las tarjetas prepago.
Te recomendamos: Errores que no debes cometer al vender tu casa
Te recomendamos
Pros
Una de las mayores ventajas de usar una Tarjeta Prepago es que le permite a la persona evitar gastar excesivamente y mantener unas finanzas balanceadas.
Pues, a diferencia de las tarjetas de crédito que tienen cupos que no necesariamente reflejan la cantidad de dinero que se tiene en mano, el dinero de una tarjeta prepago solo es el que tú mismo cargaste.
Por lo que no existe una posibilidad de gastar más que lo que hay en el saldo existente. Además de que con este tipo de tarjetas nunca cobran pagos de cargos de sobregiro.
Asimismo, las tarjetas prepago en muchos casos protegen a los usuarios de ser víctimas de fraudes o estafas.
Ya que realizar una transacción con este medio de pago que tienen fondos limitados que no está relacionado a cuentas bancarias evita poner en peligro sus finanzas.
Incluso están cubiertas por la Ley de transferencia electrónica de fondos, y en su mayoría están aseguradas por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos.
También: ¿Qué debes tener en cuenta para escoger una tarjeta de crédito?
Igualmente, al ser una tarjeta que no requiere de cuentas bancarias o historial crediticio es muy conveniente para personas con un historial negativo.
O para padres que desean enseñarles a sus hijos a administrar dinero sin afectar su su historial futuro.
Por último, con una tarjeta prepago puedes gozar de ciertos beneficios, como programas de recompensas o cashback.
Contras
Si lo que estás buscando es crear un historial crediticio o un buen puntaje crediticio, la Tarjeta Prepago no es para ti.
Dado que no es un medio de pago que reporta tus transacciones o hábitos financieros a los burós de crédito.
Además, otro factor que hay que considerar de las tarjetas prepago es que manejan numerosas tarifas que pueden ser una carga para tu economía, como:
- Tarifa de activación
- Tarifas mensuales
- Tarifas de transacción
- Tarifas de recarga.
Si deseas conocer más sobre Tarjetas Prepago, sus pros y sus contras, ingresa aquí.