USCIS simplifica el proceso de identificación de abusos a la Regla de Carga Pública

Recientemente, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha dado un paso significativo para mejorar la detección de posibles abusos a la Regla de Carga Pública

- Publicidad -

La cual puede resultar en la inadmisibilidad de ciertos solicitantes extranjeros en Estados Unidos. 

Pues, con el objetivo de facilitar la identificación de aquellos sujetos a esta inadmisibilidad, USCIS ha anunciado una actualización clave en su manual de políticas.

La actualización se centra en las categorías de solicitantes de ajuste de estatus a quienes se aplica el motivo de inadmisibilidad por carga pública. 

El objetivo principal es agilizar la identificación temprana de aquellos que podrían estar sujetos a esta condición restrictiva. 

- Publicidad -

Esto se traduce en una mayor eficiencia en el proceso de revisión de las solicitudes de ajuste de estatus.

Asimismo, el Formulario I-485, también conocido como Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, desempeñará un papel fundamental en el el proceso de identificación de abusos a la Regla de Carga Pública. 

Ya que , al proporcionar información detallada en este formulario, los funcionarios de inmigración tendrán a su disposición la información necesaria para tomar decisiones fundamentadas sin necesidad de solicitar evidencia adicional.

¿A quién aplica la Carga Pública?

El Reglamento de Carga Pública, publicado en el Registro Federal en septiembre del año pasado, proporciona criterios claros para determinar si un no ciudadano podría convertirse en una carga pública.

Estos criterios incluyen aspectos como edad, salud, estado familiar, activos y recursos financieros, educación y destrezas.

Así como beneficios gubernamentales recibidos en ciertas categorías.

Es importante destacar que el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) ha aclarado que no se considerarán los beneficios recibidos por miembros de la familia que no sean el solicitante, ni ciertos beneficios no monetarios para determinar una carga pública.

Como es el caso del programas de asistencia nutricional, seguros médicos para niños, Medicaid, beneficios de vivienda y otros beneficios complementarios o de propósito especial.

La entrada en vigor de la nueva regla final de Carga Pública el 23 de diciembre de 2022 representa un paso adelante en la implementación de políticas más claras y consistentes.

Dado que es una forma más efectiva de identificar posibles abusos a la regla de carga pública en el sistema de inmigración de Estados Unidos. 

Algo que beneficiará tanto a los solicitantes como a los funcionarios de inmigración al facilitar el proceso de identificación de aquellos que puedan estar sujetos a esta inadmisibilidad.

Con esta actualización, USCIS se esfuerza por hacer que el proceso de inmigración sea más justo y transparente para todos los involucrados.

Si deseas conocer más sobre cómo es el proceso de identificación de abusos a la Regla de Carga Pública, ingresa aquí.

Share This Article
- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
-Publicidad-