Ampliación de la Cuota de Visas H-2B para el Año Fiscal 2024

El gobierno federal de los Estados Unidos ha dado un paso decisivo al anunciar un aumento significativo en la cuota anual de visas tipo H-2B destinadas a trabajadores temporales no agrícolas. 

- Advertisement -

El Servicio de Inmigración, ha comunicado la disposición de poner a disposición 64,716 visas adicionales para trabajadores temporales no agrícolas H-2B.

Sumándose a las 66,000 visas ya establecidas anualmente por el Congreso.

Este aumento en la cuota responde a la presión ejercida por empleadores que buscan satisfacer la demanda de los consumidores. 

Sectores como la hotelería y la restauración han experimentado un incremento en la necesidad de mano de obra temporal para hacer frente a sus requerimientos estacionales. 

El año fiscal estadounidense, que abarca del 1 de octubre al 30 de septiembre del año siguiente, determina la vigencia de estas visas.

¿Por qué se dio la ampliación de la cuota de Visas H-2B para el 2024?

USCIS ha señalado que estas visas adicionales se encuentran dentro de los límites establecidos por la Resolución Continua del Año Fiscal 2024, emitida en septiembre de 2023. 

Este aumento regulatorio tiene como objetivo principal satisfacer la demanda laboral de industrias como la hotelería, el turismo, el paisajismo y el procesamiento de mariscos.

El jefe de seguridad nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, ha explicado que esta decisión responde a la solidez del mercado laboral y a la imperante necesidad de cubrir puestos de trabajo. 

Mayorkas subrayó el compromiso del DHS de impulsar el crecimiento económico y satisfacer la demanda laboral.

Al tiempo que se refuerzan las protecciones para los trabajadores, tanto estadounidenses como extranjeros.

Para garantizar la integridad del programa, el gobierno continuará tomando medidas para evitar la explotación de los trabajadores y asegurarse de que los empleadores cumplan con los estándares salariales y las condiciones laborales seguras. 

Además, se destacó que este aumento en la cuota también forma parte de los esfuerzos para ampliar vías legales como alternativa a la migración irregular.

Eliminando así la influencia de contrabandistas que se aprovechan de personas vulnerables.

¿A quiénes beneficia la ampliación de la cuota de Visas H-2B para el 2024?

Una parte importante de la cuota adicional se ha asignado específicamente a siete países latinoamericanos, incluyendo Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras. 

Esta asignación forma parte de los esfuerzos gubernamentales para construir un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano.

Pero el proceso para obtener una visa H-2B implica tres pasos fundamentales, desde la solicitud de Certificación de Empleo Temporal hasta la presentación del Formulario I-129 y la solicitud de visa y/o admisión para los trabajadores calificados que se encuentran fuera de Estados Unidos.

Para conocer más sobre la ampliación de la cuota de Visas H-2B para el 2024, ingresa aquí.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -