Así puedes conseguir ayuda financiera para cuidado infantil

El costo del cuidado infantil puede ser un golpe fuerte para el presupuesto de una familia, por eso es importante conocer que existen opciones de ayuda financiera para cuidado infantil a las que se pueden acceder.

- Advertisement -

Programas gubernamentales de asistencia financiera de cuidado infantil

Estos son subsidios o apoyos financieros que se les asignan a familias de bajos recursos para que puedan costear el cuidado infantil.

Y aunque es una asistencia que proviene de fondos federales, los requisitos de elegibilidad varían en cada estado.

Head Start y Early Head Start

Se trata de un programa gubernamental gratuito para familias de bajos ingresos que se encarga de preparar a los niños de 0 a 5 años para asistir a la escuela.

Lo cual hacen por medio de servicios que apoyan el desarrollo infantil, y la salud mental y física de los niños.

Prekinder financiado por el estado

En cada estado existen programas de prekinder que tienen como propósito asistir a niños de 3 a 5 años en su preparación para el kindergarten oficial.

Dependiendo del estado en el que estés residiendo y el nivel de ingresos de tu familia, estos programas pueden ser gratuitos o de bajo costo.

También: Dudas comunes sobre el kindergarten en Ohio

Asistencia financiera para las fuerzas armadas

Existen programas de ayuda financiera específicamente destinados para apoyar a las familias militares en los pagos del cuidado infantil.

Por lo que un militar activo, sin importar donde esté estacionado, recibirá asistencia gubernamental.

Asistencia y becas locales

Para buscar ayuda financiera para cuidado infantil de forma más local, puedes indagar en organizaciones locales sin ánimo de lucro o proveedores de cuidado infantil.

Pues es común que en estos se ofrezcan asistencias financieras, descuentos y hasta becas.

Descuentos para hermanos

Esta es una opción para familias con 2 o más niños, ya que en algunos programas de cuidado infantil hay descuentos cuando se matricula a hermanos.

Con ese descuento, la persona puede ahorrar un porcentaje de dinero en la tarifa semanal o mensual del cuidado infantil.

Descuento militar

Es una alternativa de ayuda financiera para cuidado infantil que algunos proveedores de este servicio ofrecen a miembros del servicio militar.

Cuenta de gastos flexible para el cuidado de dependientes patrocinada por tu empleador

Puedes abrir una Dependent Care Flexible Spending Account o Cuenta de Gastos Flexible para el Cuidado de Dependientes para que tu empleador deposite una parte de tu salario en ese fondo, y así costear el cuidado infantil.

Este dinero no está sujeto a impuestos sobre la nómina, y sólo puede ser usado para pagar el cuidado de dependientes.

Recuerda que esta ayuda financiera solo la ofrecen algunos empleadores, por lo que debes indagar en el departamento de recursos humanos de tu lugar de trabajo para ver si es una alternativa posible.

Recursos de tu empleador

En algunos lugares de trabajo es posible que encuentres espacios de cuidado infantil proporcionados por el empleador, o ofrecer descuentos en programas de cuidado infantil externos pero aliados a tu lugar de trabajo.

Cuidado infantil en escuelas y universidades

Si estás vinculado de alguna forma a alguna escuela o universidad, existe la posibilidad de que encuentres servicios de cuidado infantil dentro del campus.

Y es probable que ofrezcan descuentos a estudiantes, profesores y personal.

Si deseas conocer más acerca de ayudas financieras para cuidado infantil ingresa aquí.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -