44.9 F
Cincinnati
domingo, enero 29, 2023

¿Necesitas crédito para tu negocio? Te contamos cómo obtenerlo

Últimos Artículos

La mayoría de procesos de las empresas necesitan de dinero para funcionar, es por eso qué poder acceder a crédito para tu negocio puede ser de gran ayuda para tu emprendimiento.

Así que si esto es algo que necesitas te contamos cómo puedes llegar a obtener este crédito: 

Convierte tu negocio en una entidad independiente

Abrir una empresa bajo una estructura de Limited Liability Company o de corporación hace que el negocio se establezca como una entidad separada de ti.

Esto significa que no tienen un historial o puntaje crediticio existente, por lo que crear un buen crédito comercial es necesario. 

Asimismo, si tus finanzas personales o historial crediticio no está en el mejor estado, no afectará directamente las posibilidades de tu empresa de obtener un buen crédito en el futuro.

Obtén un número D-U-N-S de Dun & Bradstreet

La compañía Dun & Bradstreet ofrece a los emprendedores un número de identificación D-U-N-S para su empresa.

Con este, algunos prestamistas o socios comerciales podrán tener acceso a información sobre el perfil crediticio de tu negocio, cosa que facilitará el acceso a un préstamo cuando lo necesites.

Obten tu Employer Identification Number (EIN)

Para que tu empresa pueda operar de manera legal, pagando impuestos y formando un historial crediticio, es necesario que obtengas tu Employer Identification Number.

Este paso es especialmente importante ya que en el momento que solicites un crédito para tu negocio, los bancos o socios comerciales a los que apliques te pedirán esta identificación.

Abre una cuenta bancaria para tu negocio

Ya que tu empresa es una entidad que opera independiente a tus finanzas personales, lo mejor que puedes hacer es abrir una cuenta bancaria para tu negocio.

Pues una cuenta comercial no solo te ayuda a separar gastos personales de gastos empresariales, también es primordial para que tu negocio cree un historial crediticio.

También: Cómo separar gastos personales y gastos de la empresa

Realiza todos los pagos a tiempo

Después de establecer todas las bases para que tu empresa sea una entidad independiente, lo siguiente que debes hacer es mantener buenos hábitos financieros en tu empresa.

Empezando por pagar todas los pagos que debes hacer a tiempo, sin dejar deudas que afectan tu historial o imagen financiera.

Esto debido a que cuando quieras un crédito para tu negocio los bancos o socios comerciales tendrán esta información en cuenta para saber que tan confiable eres y qué tan bueno puede ser el préstamo que te van a ofrecer.

Comparte tu historial de pagos a Dun & Bradstreet

Los negocios suelen invertir parte de su presupuesto en bienes y servicios que necesitan para ofrecer sus propios servicios.

Esas transacciones crean un historial de pagos que los vendedores tienen sobre los negocios que se han hecho.

Y si pagas todas esas transacciones o deudas de manera oportuna quedará un registro de tus buenas prácticas comerciales.

Poder compartir esto con Dun & Bradstreet significa que quedará un reporte positivo de capacidad financiera y aumenta tu posibilidad de recibir un crédito para tu negocio.

Aplica a un crédito para tu negocio

Si has cumplido todas las indicaciones de crear una identidad para tu empresa y un buen historial financiero, ya puedes aplicar a un crédito comercial o  abrir una cuenta de crédito para tu emprendimiento.

Si deseas conocer más sobre cómo obtener un crédito para tu negocio aquí.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Cómo obtener una licencia de Women Business Enterprise (WBE)

Si eres una mujer emprendedora en Ohio, el Ohio’s...