25.6 F
Cincinnati
martes, enero 31, 2023

Dudas comunes sobre el kindergarten en Ohio

Últimos Artículos

Sabemos que los años de Kindergarten son muy importantes para la formación de los niños, por eso es bueno que conozcas qué esperar del Kindergarten en Ohio.

Por ejemplo, las leyes de Ohio hacen que la asistencia de los niños a Kindergarten sea obligatoria para todos.

Asimismo, la edad recomendada para matricular a los niños es de los 5 a los 6 años.

Durante esta época de su vida debes escoger cual opción de educación es la que se ajusta mejor a lo que buscas y a cuáles eres elegible:

  • Escuelas públicas de Ohio
  • Escuelas privadas autorizadas por el State Board of Education
  • Escuelas no autorizadas por el State Board of Education debido a razones religiosas
  • Escuela en casa
  • Escuelas patrocinadas por el departamento
  • Becas

Lo más importante es que los niños asistan el tiempo necesario de mínimo 2.5 horas al día para cumplir con lo establecido por la ley.

Si tu hijo no está listo para entrar a Kindergarten, también existen opciones como “begindergarten” para que los niños asistan un año a una escuela antes de comenzar oficialmente el Kindergarten.

Esto puede servir como proceso de transición para que el niño se adapte y el año próximo pueda continuar con normalidad.

Sin embargo, para algunos distritos escolares contará como el año de Kindergarten, por lo que para la institución el niño habrá cursado dos veces ese año.

Por otro lado, hay una alternativa de entrada temprano a Kindergarten para los niños que no están en la edad regular para cursar ese año, pero tienen las capacidades para hacerlo.

Recuerda que Kindergarten es un paso por el que los niños deben pasar para tener una educación completa.

Ya que en el estado de Ohio las escuelas no lo pueden aceptar más adelante para cursar el primer año de primaria escolar si no cuentan con un registro del State Board of Education de que el niño cursó ese año.

También: ¿Cuánto cuesta estudiar en Ohio?

¿Se puede saltar Kindergarten?

Existen casos en los que los niños no tienen que pasar por Kindergarten, y esto sucede principalmente cuando se les da entrada anticipada al primer año de escuela primaria.

Pues todas las escuelas públicas tradicionales deben seguir políticas de aceleración, las cuales le dan la oportunidad a algunos niños de tener una entrada antes de lo común.

Si esta es una opción que te interesa tomar, lo que debes hacer es contactar a tu distrito escolar local para que te hablen de la Política de Aceleración Académica para Estudiantes Avanzados.

Igualmente, el padre debe solicitar explícitamente su deseo de que a su hijo se le otorgue el ingreso temprano al primer grado.

Así el distrito escolar comenzará un proceso de evaluación al niño para determinar si cuenta con las capacidades académicas y desarrollo suficiente para entrar directamente a primero primaria.

Si deseas conocer más información sobre el Kindergarten en Ohio ingresa aquí.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

Así puedes conseguir ayuda financiera para cuidado infantil

El costo del cuidado infantil puede ser un golpe...

La comunidad se despide del Dr. O’dell Owens, un líder de Cincinnati

El pasado miércoles 23 de noviembre, el Dr. O'dell...