Cincinnati Art Museum será el hogar de una exhibición de Picasso

Próximamente, el Cincinnati Art Museum será el hogar de una exhibición del trabajo paisajístico de Pablo Picasso.

- Publicidad -

Algo bastante importante, dado que será el segundo lugar en la historia que ha podido albergar esta exposición de Picasso.

Un esfuerzo que solo lo había realizado el Mint Museum en Charlotte, Carolina del Norte fue el primero en presentar la exhibición.

Además de que siendo un pintor tan famoso y reconocido por representar el movimiento cubista, sus obras se encuentran en lugares prestigiosos como el Metropolitan Museum of Art o el Museo Reina Sofía.

- Publicidad -

Picasso Landscapes: Out of Bounds

La exhibición titulada “Picasso Landscapes: Out of Bounds” permitirá disfrutar a todos los asistentes de obras pertenecientes a 25 colecciones públicas y privadas de Estados Unidos y Europa.

Para ser más exactos, se contará con 40 pinturas que hacen parte de la celebración  “Picasso Celebration 1973-2023”.

Las cuales han sido organizadas por la Federación Estadounidense de Artes, y ha contado con la curaduría de Laurence Madeline y el apoyo del Museo Picasso París.

Y que conmemoran el 50 aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso.

Pues, como mencionó Peter Jonathan Bell, PhD, curador de pinturas, esculturas y dibujos europeos del museo, “podemos apreciar la importancia que tuvo el paisaje para Picasso a lo largo de su vida y, a su vez, lo influyente que fue Picasso para la pintura de paisajes”.

También: ArtsWave, el motor del arte en Cincinnati

Esta exhibición se inaugurará el fin de semana del 23 al 25 de junio, por lo que la entrada será gratuita durante esos días, así como todos los jueves después de la fecha de 5 a 8 p.m.

De lo contrario, las entradas al Cincinnati Art Museum tendrán un costo de $18.

Así que si eres amante del arte y de las exposiciones imperdibles, no puedes perderte “Picasso Landscapes: Out of Bounds”. 

Una gran oportunidad para adentrarte en el mundo paisajístico del artista español y descubrir cómo transformó este género con su arte.

Asiste al Cincinnati Art Museum y disfruta de esta maravillosa muestra, que reúne una colección única de obras de arte de Picasso. 

Si deseas conocer más sobre lo que tiene por ofrecer el Cincinnati Art Museum, ingresa aquí.

Recibe información en tu correo 😎

Inmigración, noticias locales de Ohio, finanzas personales, emprendimiento y mucho más.

Share This Article
- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
-Publicidad-