FC Cincinnati logró calificar a la Copa de Campeones Concacaf 2024

En un emocionante enfrentamiento, FC Cincinnati logró su pase a la Copa de Campeones Concacaf 2024 después de su victoria sobre Charlotte FC el pasado sábado 23 de septiembre. 

- Advertisement -

Este logro marca un hito para el equipo, ya que será su primera vez compitiendo en esta prestigiosa competición continental.

¿Qué es la Copa de Campeones Concacaf?

La Copa de Campeones Concacaf, antes conocida como la Liga de Campeones Concacaf, es el torneo de clubes masculino más importante para Concacaf.

El organismo rector regional de América del Norte, América Central y el Caribe. 

A partir de 2024, la competición ha sido rebautizada y reformulada, ahora ofreciendo la ruta de clasificación para el nuevo y ampliado Mundial de Clubes de la FIFA.

También: Celebra el Mes de la Herencia Hispana con la Noche Latina del FC Cincinnati

FC Cincinnati en la Copa de Campeones Concacaf 2024

FC Cincinnati se aseguró un lugar en el torneo como uno de los dos mejores clasificados en el escudo de los aficionados, excluyendo a los campeones de la conferencia y al ganador de la MLS Cup. 

Es más, todavía tienen la oportunidad de ingresar como ganadores del Supporters’ Shield 2023, campeones de la MLS Cup o primeros en la Conferencia Este.

Lo que sí es seguro es que FC Cincinnati se ha convertido en el decimotercer club en clasificar oficialmente para la Copa de Campeones Concacaf 2024.

Uniéndose a seis equipos de la Liga MX (Pachuca, Tigres, Toluca, Chivas, Monterrey, Club América), tres equipos de la MLS que se clasificaron a través de la Leagues Cup 2023 (Inter Miami CF, Nashville SC, Philadelphia Union), dos equipos de la MLS que se clasificaron a través de la Copa Nacional (Houston Dynamo FC, Vancouver Whitecaps FC) y un equipo canadiense a través de la Canadian Premier League (Cavalry FC).

La Copa de Campeones Concacaf 2024 será la 59ª edición de la principal competición de clubes de la región, pero con un emocionante giro: ahora cuenta con un formato de 27 equipos.

De estos, 22 equipos competirán en la primera ronda, mientras que cinco recibirán un pase directo a los dieciseisavos de final.

El torneo seguirá un formato de eliminación directa compuesto por cinco etapas: 

  • La Ronda Uno
  • Los Dieciseisavos de Final
  • Los Cuartos de Final 
  • Las Semifinales
  • La Gran Final. 

Un total de 18 equipos de la Zona de América del Norte, seis de América Central y tres del Caribe participarán en la emocionante competición.

Además de la expansión del formato del torneo, Concacaf ha anunciado un aumento significativo en las distribuciones financieras y premios para los clubes participantes. 

Pues, a partir de 2024, el campeón de la Copa de Campeones Concacaf recibirá más de 5 millones de dólares en premios y distribuciones financieras.

Un aumento de más de cinco veces en comparación con la era de la Liga de Campeones Concacaf.

Con esta clasificación histórica, FC Cincinnati se prepara para enfrentar a los mejores clubes de la región en la Copa de Campeones Concacaf 2024. 

Para conocer más información sobre FC Cincinnati en la Copa de Campeones Concacaf 2024, ingresa aquí.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -