Nuevo Programa de Parole para ciudadanos de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) ha dado a conocer el programa de parole que beneficiará a los ciudadanos de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras. 

- Advertisement -

Este programa tiene como objetivo reunificar a las familias de aquellos ciudadanos o residentes permanentes que tengan lazos con estos países.

Pues el programa de parole permitirá a los ciudadanos mencionados solicitar un permiso de permanencia en Estados Unidos por un período de hasta tres años. 

Y durante este tiempo, podrán esperar la resolución de su proceso para convertirse en residentes permanentes legales en el país.

¿Por qué un nuevo programa de Parole?

La implementación de este programa tiene varios objetivos importantes. 

En primer lugar, busca fomentar la inmigración legal hacia Estados Unidos, lo que a su vez ayudará a aliviar la presión en la frontera sur con México. 

Algo que permitirá reducir la inmigración irregular y peligrosa en todo el hemisferio occidental.

Dado que el programa de parole se basa en procesos seguros, ordenados y humanos para la entrada de inmigrantes al país. 

Es más, se considerará a cada solicitante de manera individual, analizando su caso particular antes de otorgar el estatus de parole.

Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional, destacó la importancia de este programa al afirmar que promueve la unidad familiar y proporciona vías legales coherentes con las leyes y valores del país. 

También: Nueva estrategia migratoria promoverá el Advanced Parole

¿Cómo aplicar al programa de Parole?

Para ser elegible para el programa de parole, los ciudadanos de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras deben estar fuera de Estados Unidos y cumplir con todos los requisitos establecidos. 

Es importante mencionar que no deben haber recibido una visa de inmigrante previamente.

El proceso comienza con una invitación del Departamento de Estado a los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales cuyas peticiones a favor de los beneficiarios de estos países han sido aprobadas. 

Una vez recibida la invitación, el peticionario puede iniciar el proceso presentando una solicitud en nombre del beneficiario.

La concesión del parole se realizará de manera discrecional y temporal, basándose en razones humanitarias urgentes o un beneficio público significativo. 

Aquellos que sean beneficiarios del programa de parole podrán disfrutar de sus beneficios durante un máximo de tres años y podrán solicitar autorización de empleo mientras esperan la obtención de su visa de inmigrante y su residencia permanente.

Si deseas conocer más sobre el nuevo programa de Parole para ciudadanos de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras, ingresa aquí.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -