Una tarjeta de crédito es una gran ventaja para tus finanzas personales, por eso debes saber qué debes considerar a la hora de escoger una tarjeta de crédito.
Tasa de porcentaje anual (APR):
Este es el precio que debes pagar por prestar el dinero de la tarjeta, más específicamente es el interés aplicado a tu cuenta en el momento de la facturación.
Antes de obtener tu tarjeta de crédito, el banco o empresa debe informar el APR para que puedas tomar la mejor decisión para tus finanzas.
También debes saber que es posible que esta tasa aumente de porcentaje con cada nuevo año.
Te recomendamos: Errores más comunes a la hora de llenar impuestos
Te recomendamos
Tasas de interés:
Si tienes una tarjeta de crédito y no lográs pagar la factura a tiempo puedes empezar a pagar intereses sobre el saldo que debes.
La mayoría de las empresas, cuando ofrecen darte una tarjeta, suelen hacerlo con ofertas de tasas de intereses bajas, pero que tienen un límite de tiempo.
Esto quiere decir que después de unos meses de periodo introductorio la tasa de interés subirá a un precio regular que suele ser considerablemente más alto que el original.
Por eso debes considerar tarjetas que te ofrezcan el mejor servicio a largo plazo para ayudarte a ahorrar dinero.
Depósito de garantía:
Para que un banco apruebe tu solicitud de una tarjeta de crédito, en la mayoría de las ocasiones piden que tengas un buen historial crediticio.
Esto les ayuda a verificar si tienes los ingresos y responsabilidad financiera suficiente para costear libremente la tarjeta.
En caso de que no tengas un historial crediticio o sea insuficiente para el banco, puedes buscar una alternativa de tarjeta de crédito con depósito de garantía.
Con esta opción debes proveer un colateral, como fondos en tu cuenta de ahorros, para que el banco apruebe tu solicitud.
Y en caso de que por alguna razón no puedas pagar tu tarjeta de crédito según lo acordado con la empresa, la empresa puede usar el dinero del depósito para recuperar el dinero.
También: ¿Tienes ITIN? Estas son las mejores tarjetas de crédito para comenzar
Cargos:
Según los beneficios o especificaciones de transacciones está la posibilidad de pagar más dinero por diferentes cargos.
Si tu tarjeta cuenta con numerosas recompensas lo más seguro es que la cuota anual sea más alta comparada con una tarjeta básica.
También cosas como transferencias de cargos se pueden convertir en cargos extras a la hora de pagar tu factura mensual.
Así que según tus hábitos de gasto debes elegir la tarjeta que beneficie más tu economía personal a largo plazo.
Pues el uso responsable de una tarjeta de crédito afecta directamente tu puntaje crediticio, que es algo importante para tu vida financiera.
Para más información sobre lo que debes tener en cuenta para escoger una tarjeta de crédito ingresa aquí.