¿Qué tipo de programa educativo te conviene?

Si estás considerando continuar con tus estudios de educación superior debes considerar qué programa educativo te conviene según tus necesidades y actual nivel educativo, por eso te contamos los más importantes:

- Publicidad -

Trade School

También conocido como escuela vocacional,  este tipo de programa educativo es una opción para personas que desean aprender una habilidad técnica para asegurar un empleo rápidamente.

Cualquier persona graduada de secundaria tiene la opción de obtener un título de este tipo de instituciones después de 8 meses a 2 años de aprendizaje.

La Trade School te brindará un diploma o certificado que le permite ver a futuros empleadores que estás capacitado en tu área de estudio.

Recibir esta certificación puede costar de $5,000 a $15,000 anualmente, y te deja con una aspiración salarial que puede llegar a ser $47,604 anualmente dependiendo del campo.

- Publicidad -

Associate Degree

Este tipo de programa educativo le brinda a los estudiantes los conocimientos básicos que necesitan para entrar a la fuerza laboral o para continuar con sus estudios en el campo de su preferencia.

Usualmente tienen una duración de dos años, y están disponibles en numerosos community colleges, junior colleges, technical colleges y en universidades.

- Advertisement -

Los precios para esta clase de degrees varían según la institución, pero son considerados bajos comparados con una bachelor degree, siendo de 2 a 3 veces menor.

Es una muy buena opción para los que están interesados en hacer un bachelor degree pero no tienen las calificaciones para entrar a la universidad que desean.

O para las personas que están buscando un empleo donde solo el estudio de secundaria no es suficiente.

Y con un Associate Degree una persona puede aspirar a ser higienista dental, desarrollador web y hasta técnico nuclear, todos trabajos con un buen salario en promedio.

Bachelor Degree

Es un título universitario en el que estudias una carrera de tu elección, como psicología o negocios, durante 4 o 5 años.

Con este tipo de degree tienes posibilidades de explorar oportunidades laborales con ingresos potencialmente más altos.

Pues, según el US Bureau of Labor Statistics (BLS), los graduados con un bachelor ganan en promedio $1334 a la semana, mientras que los graduados de secundaria ganan $809 a la semana.

Además de que es el primer paso para conseguir títulos académicos superiores como masters o doctorados.

Su costo depende del tipo de institución donde se está estudiando, pero anualmente se puede llegar a pagar de $25,000 a $55,000 en promedio

También: ¿Cuánto cuesta estudiar en Ohio?

[fb_plugin video href=https://fb.watch/gANEpvBlH3/]

Master’s Degree

Este tipo de programa educativo es una buena alternativa para las personas que desean ampliar sus conocimientos en algún tema y ya cuentan con un título universitario.

Ya que es una calificación académica que pueden obtener las personas a nivel de posgrado para demostrar un alto nivel de experiencia en un campo específico de estudio.

La duración de un Master’s degree puede ser de 1 a 3 años, y puede ayudarte a desarrollarte en una carrera, tener mejores cualificaciones laborales, especializarte en un área, y más.

El costo que hay que pagar para estudiar un master’s puede ir de los $30,000 a los $120,000 dependiendo de la institución, el tipo de programa y su duración.

Pero las personas que obtienen este título pueden tener aspiraciones salariales más altas comparadas con las personas que solo cuentan un Bachelor degree.

Doctorate Degree

Es el título más avanzado que una persona puede obtener en educación superior a nivel de posgrado, y significa que la persona domina un área específica de estudio.

Su costo promedio en una universidad pública es de $92,200, mientras que en una privada es de $127,100.

Las personas que estudien esto deben investigar un tema a profundidad, con análisis y resultados completos, para proporcionar una interpretación nueva para su campo de estudio.

La duración de este tipo de degree puede ser de 6 a 8 años, por lo que se considera un gran compromiso académico.

No obstante, los resultados lo valen, pues el doctorado le otorga a la persona gran credibilidad en su campo profesional, y puede llegar a conseguirle un salario anual promedio de $138,734.

Si quieres conocer más acerca de los tipos de programas educativos que puedes obtener ingresa aquí.

Recibe información en tu correo 😎

Inmigración, noticias locales de Ohio, finanzas personales, emprendimiento y mucho más.

Share This Article
- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
-Publicidad-