El pasado miércoles 26 de abril, el equipo FC Cincinnati avanzó a la Ronda de 32 de la Lamar Hunt U.S. Open Cup con una victoria por 1-0 sobre Louisville City FC en el estadio TQL, un gran partido en el que participó el jugador Stiven Jimenez.
Pues en esta ocasión el entrenador del FC Cincinnati, Pat Noonan, decidió rotar al equipo después del partido contra el Portland Timbers, y en preparación para el partido contra el New England Revolution.
Entre los debutantes se encontraba el joven de ascendencia mexicana Stiven Jiménez, quien con tan solo 15 años, hizo su primera aparición en el primer equipo.
También: El TQL Stadium será hogar de dos partidos de la Copa Oro Concacaf 2023
A pesar de las difíciles circunstancias, Noonan quedó impresionado con el rendimiento de Jiménez, quien jugó 76 minutos y creó el primer gran momento del partido.
Cuando desafió un balón en el mediocampo, para luego enviar un pase a Ordoñez para ponerlo en posición de anotar.
“Noche de debut para un joven de 15 años, eso es bastante impresionante”, dijo Noonan después del partido. “Estamos contentos con su crecimiento y madurez, y estamos seguros de ponerlo en el campo y todavía ser capaces de ganar un partido.”
Anteriormente, Jiménez había aparecido en los cuatro partidos del FC Cincinnati 2 esta temporada, comenzando en tres de ellos y jugando 290 minutos.
Por lo que los fanáticos del fútbol de Cincinnati estaban familiarizados con el talento y habilidad del joven.
Asimismo, su debut en el primer equipo fue un momento muy emocionante para él y su familia, quienes lo apoyaron desde las gradas.
“He estado esperando y soñando con este momento desde que era pequeño”, mencionó Jiménez.
“No pude dormir la noche anterior sabiendo que iba a jugar. Toda mi familia vino aquí a apoyarme y eso me motivó para jugar mejor.”
Y definitivamente las personas que lo acompañaron en el partido quedaron satisfechas con su rendimiento.
Ya que aunque Jiménez no pudo marcar, su actuación en el campo demostró su habilidad y potencial.
Te recomendamos: FC Cincinnati celebra la apertura de su décima cancha de fútbol
Sin olvidar que Noonan se mostró contento con el nivel de madurez que el joven mostró en el partido, lo que le permitió leer el juego y crear oportunidades para sus compañeros de equipo.
Si deseas conocer más sobre el FC Cincinnati, o la historia de Stiven Jimenez, ingresa aquí.