36.9 F
Cincinnati
jueves, febrero 2, 2023

21st Hispanic Heritage Festival de PACO, una fiesta para todos

Últimos Artículos

En este mes que se viene de la Herencia Hispana, vuelve uno de los eventos más importantes para nuestra comunidad: el 21st Hispanic Heritage Festival de PACO.

Esta fiesta se llevará a cabo el día sábado 17 de septiembre de 11 a.m. a 11 p.m. en Riverscape Metropark, 111 E. Monument Ave, Dayton, Ohio.

Y será una fiesta increíble que nadie se puede perder.

¿Qué hay para hacer en el 21st Hispanic Heritage Festival de PACO?

En esta versión del Hispanic Heritage Festival de PACO vendrá toda clase de entretenimiento musical emocionante, como:

  • Jhonny Velez, exintegrante del grupo Manía
  • Renesito Avich
  • Dayton Salsa Project
  • Madrazo de Tierra Caliente
  • Daglio

Pero ahí no acaban las cosas, al mediodía habrá un desfile que resaltará la alegría y los colores de la cultura latina.

Grupos como Zumba Fitness, Café con Leche y Orgullo Mexicano también harán presencia dentro de este espacio.

Exhibiciones culturales, paseos de la fama de hispanos y hasta un tributo a Elvis Crespo, son algunas de las atracciones que podrás disfrutar en este festival.

Hispanic Heritage Festival de PACO

Además, dentro del lugar estarán activos más de 20 puestos de comida de diferentes países latinoamericanos para que todos puedan probar las delicias de la cocina hispana.

Sin olvidar los puestos de información de diferentes organizaciones de la comunidad, como iglesias y universidades.

En este evento puedes encontrar recursos interesantes que te pueden ayudar a conectar más con Dayton.

Todo esto para celebrar con orgullo lo maravillosa y variada que es la cultura latina, y lo importante que es para la comunidad.

“Que se sientan orgullosos de ser latinos y que gocen y disfruten el Mes de la Herencia Hispana”.

Es la oportunidad de que las personas hispanas vivan por un rato un ambiente dedicados a ellos, a lo más bonito de su historia.

Y simultáneamente le permite a las personas que no hacen parte de esta comunidad conocer el valor de esta, y la riqueza que trae para Dayton.

“Yo creo que es importante para la comunidad latina un poquito de lo suyo. Es bueno sentirse como en su hogar, y el festival trae un poquito de eso. También es importante para la comunidad americana que aprendan de nuestra cultura, que vean lo positivo de nuestra cultura”.

También: Viene el Hispanic Heritage Festival and Expo de Fairfield Lane Library

¿Por qué ir al 21st Hispanic Heritage Festival de PACO?

Hispanic Heritage Festival de PACO

Dayton es un lugar donde durante años le han dado una calidad bienvenida a inmigrantes, es por eso que cientos de personas latinas han encontrado un nuevo hogar en esta ciudad.

“Vengan y disfruten de la música, el baile, la comida, la información y de las organizaciones comunitarias”.

Eventos como estos son testimonio de lo esenciales y valiosos que son para la comunidad, y de lo mucho que aportan a la diversidad.

Es importante preservarlos pues son la causa de la multiculturalidad preciosa y ambiente cálido que existe para todos en Dayton.

“Nuestra cultura es tan bella, no importa de qué país latino seas, nuestra comida es tan rica, nuestra música tan sabrosa, todo es tan bello que no podemos dejar que esto deje de existir”.

El Hispanic Heritage Festival de PACO no solo se ha encargado de celebrar esa riqueza que los latinos han traído a la ciudad, también es un medio para impulsar el crecimiento de la comunidad.

Pues las ganancias que resulten de esa fiesta son usadas para ayudar y apoyar de diferentes maneras a los ciudadanos de Dayton.

“No es solo para que la comunidad se sienta orgullosa de su cultura, y que los americanos conozcan sobre nuestra cultura. Todos los fondos que generamos en el festival lo devolvemos a la comunidad”.

Becas para estudiantes universitarios y donaciones a personas vulnerables solo son uno de los ejemplos de cómo han impactado positivamente la comunidad.

Si deseas hacer parte de este evento o quieres conocer más sobre el trabajo de PACO, no olvides seguirlos en Facebook como @PACODayton.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

Cómo calcular los costos para empezar un negocio

Antes de abrir tu propia empresa, uno de los...

Inscríbete para obtener tu Miami Valley Community ID

Una vez más, el programa Miami Valley Community ID...