43.1 F
Cincinnati
viernes, enero 27, 2023

Amigos Latinos Gala: Noche de premios y música en Wright State

Últimos Artículos

El 8 de octubre llegará uno de los eventos más esperados para la comunidad de Wright State University: Amigos Latinos Gala.

Se llevará a cabo en el salón Nutter Center Berry Room de la universidad, de 5:30 p.m. a 10:00 p.m.

Este evento planeado por el Latino Center y la asociación estudiantil Amigos Latinos será una de las actividades programadas para celebrar el mes de la Herencia Hispana.

También: Wright State Latino Center, un apoyo para los hispanos

La gala será una oportunidad para que la comunidad se reúna con sus mejores atuendos en una fiesta elegante.

Y en un ambiente que resalta la grandeza de la influencia hispana, un homenaje a la riqueza cultural que los latinos brindan al campus y al país.

Gala Image
Fotografía: cortesía del Wright State University Latino Center

Acá podrán disfrutar de deliciosa comida y música en vivo de la banda Son del Caribe, una agrupación de música latina muy popular en Ohio.

Asimismo, habrá premiaciones para reconocer las contribuciones que muchos personajes latinos han hecho a Wright State y a la comunidad en general.

“No solo habrá música en vivo, premios, y una celebración de estudiantes latinos de Wright State, al final también tendremos a la banda Son del Caribe para que las personas puedan disfrutar buena música, bailar y estar juntos”, comentó Catherine Hernandez, Assistant Director del Latino Center.

La gala les dará a todos los invitados un espacio para conocer y conectar con nuevas personas.

De aprender sobre todo lo que está ocurriendo en la comunidad de Dayton, y de todo lo que está disponible para los hispanos.

“Construir relaciones y conectar con otros es importante, descubrir no solo tu campus, sino también personas afuera del campus”.

Este punto es especialmente importante para los estudiantes que se inspiran de las experiencias de vida de otros miembros de la comunidad.

Ver que un latino tan cercano a ellos está siendo exitoso es una motivación para esforzarse aún más en sus estudios y en soñar en grande.

“Es una oportunidad bien especial, podré estar conectándome con otras personas, con almuni, otros latinos. Podré estar en un ambiente donde yo me sienta incluida”, dijo Mariangely Bonilla Custodio, presidenta de Amigos Latinos.

Todo esto mientras lucen sus mejores vestidos, algo que no pueden experimentar cualquier día.

Tener la excusa de verse y sentirse especial también es una de las razones por las que muchos estudiantes desean asistir, aún más aquellos que no tuvieron un Prom.

“Por el covid muchos jóvenes no tuvieron un prom en la escuela, así que tener este momento elegante, en el que todos se pueden vestir bien, pueden abrazar su cultura, comer buena comida y conectar con otras personas”.

18839 Kathryn Espino, Fourth Annual Amigos Latinos Gala 4 14 17
Fotografía: cortesía del Wright State University Latino Center

Definitivamente, la Amigos Latinos Gala será una excelente manera de resaltar la herencia hispana, a la vez que se apuesta por los latinos del futuro.

Pues con los fondos recolectados en el evento se financiarán becas y programas orientados a los estudiantes hispanos de la universidad.

“Esta es la principal forma de recaudar fondos para la beca Amigos Latinos, que es algo que está disponible para los estudiantes latinos que aplican a Wright State”.

La intención de esto es darle a los jóvenes los medios que necesitan para perseguir una carrera educativa que les brinde mejores oportunidades más adelante.

Algo que es extremadamente importante para Wright State como universidad, que desea apoyar a la comunidad general de Dayton y Ohio.

“Cuando le das a los estudiantes latinos le estás dando a Dayton, le estás dando a toda la comunidad”.

¿Quiénes están invitados?

Amigos Latinos Gala es un evento al que todos están invitados, si quieres apoyar a los latinos de Wright State y Dayton habrá un lugar para ti.

Ya que cada asistente será un aporte para los programas que Wright State ha creado en beneficio de sus estudiantes hispanos.

“Todos están invitados a esta gala. Cuando pagas tu entrada para la gala eso va para la financiación de becas y programas para estudiantes latinos. Así que solo ir a esta gala es un gran apoyo”.

Amigos Latinos y el Latino Center siempre están trabajando por mejorar la vida de los estudiantes hispanos en la universidad.

Así que aprecian verdaderamente el interés que la comunidad general ha demostrado en el futuro de tantos jóvenes.

“Nosotros, en el Latino Center, estamos trabajando con todo nuestro corazón para apoyar a los estudiantes latinos, pero no podemos hacer esto solos, necesitamos la ayuda de la comunidad, de líderes empresariales, de filántropos”.

18839 Kathryn Espino, Fourth Annual Amigos Latinos Gala 4 14 17
Fotografía: cortesía del Wright State University Latino Center

Estos aportes impactan y transforman las experiencias de los latinos dentro del campus, los motiva a seguir adelante.

Y les demuestra que existen personas que se interesan por verlos triunfar, por verlos convertirse en líderes de la comunidad.

“Hay personas ahí afuera que nos apoyan también, que nos ayuda a lograr y hacer lo mejor, y siento que reconocer esto ayuda mucho. Solo saber que tenemos ese apoyo ilumina nuestro día, nuestra vida”.

Mes de la Herencia Hispana en Wright State

Aunque la gala es uno de los eventos más importantes que Wright State, preparó para el Mes de la Herencia Hispana, también habrá otras actividades que interesan a la comunidad.

Dado que en la universidad desean celebrar de distintas formas este mes tan importante para los latinos, un pilar de Dayton.

“Este mes es tan importante por eso, porque podemos celebrar los logros de la comunidad hispana intencionalmente”.

El día septiembre 17 los estudiantes de Wright State podrán ofrecerse como voluntarios para ayudar detrás de escena en el 21st Hispanic Heritage Festival de PACO.

También: 21st Hispanic Heritage Festival de PACO, una fiesta para todos

En septiembre 24 habrá simultáneamente un show de bachata en vivo y un torneo de dominó, y se contará con la colaboración de Dayton Salsa Project.

Octubre 4 será para una clase de zumba al son de buena música latina y la guía de Vivian Corporan.

Y finalmente, en octubre 13, se cerrará esta serie de actividades con la charla “Respect your dinero: Financial Literacy”, dirigida por la presidenta de PACO, Karla Knox.

“Va a ser muy bonito ver las oportunidades y las conexiones que vamos a hacer, y cómo afectamos la comunidad de maneras maravillosas, mostrarles a otras personas que estamos aquí, hemos hecho esto, hemos logrado esto, estamos creciendo, y nos estamos convirtiendo aún más poderosos”.

El Latino Center y Amigos Latinos quieren que la mayor cantidad de personas hagan parte de estas celebraciones.

Sus espacios son totalmente inclusivos, sin importar su origen o historia, incluso si no son latinos.

“No tienes que ser latino para ser un amigo, no tienes que ser latino para apoyar nuestros esfuerzos”.

Si deseas apoyar la Amigos Latinos Gala ingresa a wright.edu/amigoslatinosgala, y no olvides seguir al Latino Center en Facebook como WSU Latino Center.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

Un recorrido por los platos hispanos más populares

Cada país de América Latina cuenta con una inmensa...