39.3 F
Cincinnati
sábado, enero 28, 2023

Daglio nos deleita con su nuevo sencillo “Soledad”

Últimos Artículos

Daglio, el representante del rock en Español en Ohio, nos regala un tributo a los grandes rockeros de El Salvador con su nuevo sencillo “Soledad”, que será lanzado el 15 de septiembre.

El cantautor cuenta cómo este tema es una nueva versión de una canción del mismo nombre por el grupo salvadoreño Adrenalina, y escrita por Leo López, Moises Anaya, y Aaron Sztarkman.

Su tinte metalero fue lo que inspiró a Daglio a reinventar la canción desde su propio estilo, lo que resultó en una obra de electro-funk indie rock.

El ambiente del tema recrea en la mente de quien los escucha un aire nostálgico, pues él quería conectar con los sentimientos de su público.

4
Fotografía: Cortesía de Daglio

La idea de hacer un cover de “Soledad” pero con el propio sello de Daglio nació por una llamada del mismísimo líder de Adrenalina, Moises Anaya.

Quien habló con él personalmente para pedirle que participara en un proyecto de despedida a la banda que se retira de los escenarios después de 30 años.

Esa es la razón por la que estaban buscando diferentes artistas que querían ver interpretando sus canciones, y Daglio hacía parte de este grupo.

“De una les dije que sí, pero solo si yo lograba escoger la canción y así fue, elegimos Soledad, un tema bien fuerte y que sentimos relevante porque mucha gente se siente aislada y dividida”.

Fue una decisión fácil para él, pues siente una profunda admiración por la obra y trayectoria de Adrenalina en El Salvador, su país natal.

Y no solo eso, Daglio tiene una conexión y amistad con los miembros de la banda, ellos han influenciado su carrera como artista.

“Carlos Walter, guitarrista líder de la banda y quien fue mi profesor de guitarra, me dio el primer cassette de ellos que se titulaba Mi Ciudad, en el cual se incluía el tema en cuestión”.

También: Daglio: poniendo al Midwest a vibrar al ritmo del rock en español

Video oficial de Soledad

300971658 475226924612666 3973689062209056624 N
Fotografía: Daglio/Facebook

Acompañando al sencillo, Daglió lanzará un video oficial de “Soledad” en su canal de YouTube el 15 de septiembre, día de la Independencia de El Salvador.

Esto para celebrar sus raíces latinoamericanas haciéndole un tributo a su país y a los grandes rockeros que de ahí salieron.

En el video se podrá apreciar a Daglio junto a su amigo T.A Parker, representando todas las emociones que transmite la canción.

“Soledad” será el proyecto más reciente del cantautor, y es una muestra más del talento e influencia que tiene como representante de rock en español en la región.

En los últimos meses, acompañado de su banda, ha logrado participar en numerosos festivales importantes y conquistado a las personas con su estilo musical.

Y ha compartido excelentes canciones como “Ilógico” e “Himno”, está última interpretada junto a Douglas Torres.

Cuando se le pregunta a alguien de Ohio sobre rock en español, Daglio es lo primero que se les viene a la mente.

Continuaremos apoyando los proyectos de Daglio y observando cómo triunfa en la escena musical.
Si quieres conocer más sobre el trabajo que está realizando el artista puedes ingresar a su sitio web dagliomusica.com o seguirlo en Facebook como Daglio.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

5 artistas latinas que suenan en USA

En los últimos años, la influencia de artistas latinos...

Giancarlo Guerrero Conducirá la Cincinnati Symphony Orchestra en diciembre

El próximo 2 de diciembre, el reconocido conductor Giancarlo...