50.3 F
Cincinnati
sábado, enero 28, 2023

“Soledad”, el mensaje de Daglio para los latinos viviendo en USA

Últimos Artículos

El 15 de septiembre llegó a las diferentes plataformas globales el video musical de “Soledad”, el nuevo sencillo de Daglio.

En este cover, Daglio. junto a T.A. Parker, nos traen una interpretación hermosa de una de las primeras canciones de la reconocida banda salvadoreña Adrenalina.

Nos llevan por una historia de búsqueda de amor que nunca se alcanza, del deseo de encontrar algo que nunca se cumple.

“Este video, de los que hemos lanzado, me atrevo a decir es el que tiene un tono más oscuro”.

Lo cual logran utilizando la imagen del Profesor, uno de los personajes principales del universo musical de Daglio, el fiel acompañante que ha aparecido en los antiguos videos del artista.

Pero esto no es lo único que Daglio quiere comunicar con su versión de “Soledad”, existe una idea mucho más profunda que motivó al cantautor a lanzar está canción.

Y es que, aunque el tema original de Adrenalina tenía como intención reflejar la realidad de la guerra que se vivió en El Salvador, el artista quiso traer la canción a una realidad más cercana para todos los latinos que viven en Estados Unidos.

“Decidí hacerlo un poco en el contexto de lo que vivimos los que vinimos a este país, retratar un poco esa soledad, porque cuando están lejos de su país y vienen acá, efectivamente pasa un tiempo en que la adaptación es difícil”.

Pues ese fue el mensaje que le transmitió la canción cuando la escuchó, y el mensaje que quería compartir con todas las personas que se sienten igual:

Su realidad como inmigrante que se enfrentó a un ambiente desconocido, diferente a lo que había vivido.

“Nosotros simplemente adaptamos la letra, de esa época la trajimos a la época a la que estamos viviendo ahorita en Estados Unidos, donde todo se siente un poco más aislado, un poco más dividido”.

Daglio tomó esa idea que Adrenalina comenzó en El Salvador y la convirtió en algo que tuviera impacto en su contexto actual.

Algo que resuena en los corazones de las personas que disfrutan su música, y que se ven reflejados en las historias que Daglio cuenta.

“Esa primera línea fue la que me agarró: era una vasta soledad, vastamente llena. Tienes todo, pero al final estás un poco vacío”.

También: Daglio nos deleita con su nuevo sencillo “Soledad”

Daglio y Adrenalina

286482472 174058201738509 1447487021637156544 N
Fotografía: FedEx Ground Covington Rockin’ Taco Festival/Facebook

En este último sencillo, Daglio muestra la preciada relación que el cantautor ha creado y cultivado con la banda Adrenalina.

Una banda que estuvo a su lado desde el primer momento en que Alberto Daglio, un jóven salvadoreño, decidió que la música sería su camino.

El guitarrista de Adrenalina, Carlos Walter, fue quien le enseñó a tocar la guitarra y fue quien, en un bar de El Salvador, lo subió a tocar en el escenario.

Le dio su comienzó en la música y una probada de lo maravilloso que es interpretar música al frente de un público, eso es algo que Daglio jamás olvidó.

Así que hoy, poder presentar un tributo a la banda que tanto admira y que se retira de la industria después de 30 años de carrera es algo muy increíble para el artista.

“Fue un sueño hecho realidad poder darle tributo a la banda que de una manera muy grande me formó mi carrera y la persona que yo soy”.

Y lo hicieron en una fecha tan importante como lo es el 15 de septiembre, el Día de Independencia de El Salvador.

“Nos pareció una fecha apta para poder hacerle tributo a una de las bandas más reconocidas de mi país”.

El lanzamiento de Soledad marcó un antes y un después para todo lo que conocíamos sobre Daglio.

Es una muestra de su trayecto como artista al hacer un cover hoy, como voz de su propio grupo, a una obra de Adrenalina, la banda que admira.

“La primera versión es de 1992, y aquí estamos en el 2022. Entonces yo creo que denota las distintas épocas de una manera muy clara”.

Además de que demuestra un sonido diferente a lo que habíamos visto de Daglio con sus anteriores canciones.

Es una interpretación del rock en español más moderna y experimental, y testimonio de la creatividad de Daglio.

“Y ahora ya yéndonos en una dirección un poco más hacia lo que es el latin alternative, latin indie, un poco más contemporáneo”.

Sin olvidar su esencia, la mezcla de ritmos, géneros y estilos que representan el arte del grupo.

“La fusión de géneros siempre va a ser algo bien fuerte, vienen temas más latinos, vienen temas más electro-indies”.

Es una cara nueva de Daglio, un estilo que no nos había mostrado antes, y eso es lo que hace que este tema sea tan impactante.

Carolina Goyeneche
Carolina Goyeneche
Comunicadora social y periodista

Artículos relacionados

Cómo proteger tu negocio y empleados ante un tornado

Los tornados son fenómenos naturales que pueden afectar a...

Qué pasa si tienes una orden de deportación

Una orden de deportación puede parecer el fin del...