Wright State Latino Center, un apoyo para los hispanos

La universidad es una nueva etapa de la vida, significa adentrarse a una experiencia en la que todo es desconocido, y en ocasiones puede hacer que las personas se sientan incómodas o solitarias.

- Publicidad -

Afortunadamente, instituciones como Wright State University cuentan con espacios donde los estudiantes pueden encontrar su lugar más fácilmente.

Y Catherine Hernández, la Latino Center Intercultural Specialist, nos cuenta que el espacio para los latinos en Wright State es precisamente este.

¿Qué es el Latino Center?

Es un centro creado para que los estudiantes latinos puedan estar en un ambiente seguro, mientras conocen personas con historias similares que pueden acompañarlos durante su paso por la universidad.

“El Latino Center es tan importante, porque personas que tienen experiencias similares a ti están aquí, están teniendo éxito y puedes aprender de ellos”.

- Publicidad -

En esta oficina escuchan a los estudiantes, y son conscientes de que puede ser difícil ingresar a un lugar en donde no siempre te sientes bienvenido, o no sientes que perteneces.

“Cuando un estudiante viene a Wright State, o a cualquier institución de educación superior, se va a dar cuenta que no existe mucha representación. Se van a dar cuenta que no hay muchas personas con sus mismas experiencias, entonces eso puede ser aislante”.

Por eso el Wright State Latino Center busca ayudar a los hispanos a superar esta etapa académica de la mejor manera posible.

Nada es más importante que verlos tener éxito, por lo que todo el personal del centro invierte todo su esfuerzo en apoyar a los latinos.

No solo para que tengan una buena vida dentro del campus, sino también para convertirlos en líderes de su comunidad.

¿Qué ofrece el Latino Center?

En caso de que los estudiantes tengan dudas sobre cualquier aspecto de la vida académica en Wright State University, en el Latino Center van a encontrar toda la asesoría que necesitan.

Desde preguntas acerca de ayuda financiera, hasta cómo hablar con sus profesores, personas como Catherine Hernández te recibirán con los brazos abiertos y te responderán con una sonrisa.

Adicionalmente, en esta oficina se encargan de crear y promover eventos donde las personas latinas pueden sentirse más cómodas y hacer parte de un ambiente más familiar.

“Hacemos eventos que están diseñados para hacer sentir a los estudiantes como en casa, y también ayudarlos a crecer”.

En estos eventos podrás disfrutar de música en vivo de bandas de música latina para celebrar la cultura, o aprender temas útiles como qué hacer en una entrevista.

Y si existe una persona interesada en hacer voluntariado para estar más cerca de la comunidad, en el Wright State Latino Center también te pueden conectar con estas oportunidades.

“Se trata de crecer como personas y como profesionales, para que puedan ser más exitosos cuando se gradúen”.

También: Lilleana Cavanaugh, la cara de Ohio Latino Affairs Commission

¿Cuál es el valor del Latino Center?

Cuando una persona es latina a veces es difícil encontrar representación, por lo que escenarios como el Wright State Latino Center son esenciales.

Especialmente si se tiene en cuenta que para el 2050 los latinos serán la mayor población en el país.

“Si podemos exponer a las personas, hasta los estudiantes no latinos, a la belleza de nuestra cultura, el lenguaje, la música, la comida y los valores, los vamos a preparar, porque esa es la realidad de nuestro futuro”.

Y aunque esto es una gran motivación para Catherine como Assistant Director del Wright State Latino Center, su verdadera pasión nace de su empatía por las experiencias de los estudiantes.

“Lo hago porque era yo, yo era esa joven de 18 años que no tenía experiencia en profesionalismo, o en pasantías, o en cómo tener éxito. Yo era esa estudiante, y como personas vinieron a mi lado a guiarme pude ser muy exitosa y pude obtener mi Masters”.

Ella es consciente del significado que puede tener un título en la vida de una persona, y el impacto que tiene en los que lo rodean.

- Advertisement -

“Mi abuela solo pudo llegar al tercer grado, mis padres solo terminaron el bachillerato, y yo pude llevarlo más lejos. Este es el sueño de los inmigrantes, lo llevamos más lejos por nuestras familias”.

Es esta pasión y motivación la que la llevó a prestar sus servicios en otro grupo muy importante dentro de la Universidad: Amigos Latinos Student Association.

Esta asociación dirigida por estudiantes es un espacio abierto a todos, y su mayor propósito es ayudarte a encontrar a tu familia dentro del campus.

Y son aportes como los de estos estudiantes y los de Catherine los que ayudan a transformar las instituciones en lugares más inclusivos y con mejores oportunidades para todos.

Si deseas conocer más sobre el Wright State Latino Center síguelos en @wsulatinocenter en Facebook, o comunícate personalmente con Catherine Hernández a su número 937-775-2105 o a su correo electrónico catherine.hernandez@wright.edu.

Y si estás en Wright State University no olvides pasar por Student Union Building 108A, Dayton, OH 45435 para conocer personalmente el centro.

Share This Article
- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
-Publicidad-