¿Qué ofrecen las universidades para apoyar a los estudiantes latinos?

La mayoría de las universdiades de Ohio cuentan con departamentos o asociaciones dentro de sus campus que se encargan de apoyar a los estudiantes latinos.

- Advertisement -

Así que para que conozcas un poco más sobre este lado de la educación superior, te compartimos los espacio de inclusión y diversidad que existen dentro de 4 universidades de la región:

University of Cincinnati

Esta universidad cuenta con una Oficina de Equidad e Inclusión, que se encarga de darle un espacio y atender las necesidades de los estudiantes con toda clase de orígenes y experiencias de vida.

También existe una Oficina de Ethnic Programs and Services ubicada en 555 Steger Student Life Center, ellos promueven el crecimiento de estudiantes diversos.

Según University of Cincinnati, esa oficina “proporciona un entorno culturalmente inclusivo al mejorar el crecimiento y el desarrollo de los estudiantes subrepresentados a través de la programación intencional, la participación académica y comunitaria, y el acceso a los recursos”

De ahí salen las Iniciativas Latinas para la participación y representación de los estudiantes hispanos, ellos celebran el mes de la Herencia Hispana y cualquier otro evento para esta población.

Correo de contacto: eps@ucmail.uc.edu

Fotografía: uc.edu

Wright State University

Si eres hispano y estás estudiando en Wright State, puedes acercarte al Latino Center, el lugar creado para que los estudiantes latinos se sientan bienvenidos y aceptados.

Aquí encontrarás todo tipo de servicios y eventos que harán de la experiencia universitaria algo más cómodo.

Catherine Hernández, la Latino Center Intercultural Specialist nos dijo que “Hacemos eventos que están diseñados para hacer sentir a los estudiantes como en casa, y también ayudarlos a crecer”.

Asimismo, la asociación estudiantil Amigos Latinos ofrece a los jóvenes la oportunidad de vivir su cultura libremente durante los años de universidad, mientras reciben apoyo de personas similares a ellos.

Gracias a estas dos iniciativas se han podido generar eventos como la Amigos Latinos Gala, una fiesta para reconocer y celebrar a las personas hispanas de Wright State, y una manera de recolectar fondos para futuros estudiantes.

“Esta es la principal forma de recaudar fondos para la beca Amigos Latinos, que es algo que está disponible para los estudiantes latinos que aplican a Wright State”.

Correo de contacto: catherine.hernandez@wright.edu

Fotografía: WSU Latino Center/Facebook

También: Wright State Latino Center, un apoyo para los hispanos

[fb_plugin video href=https://fb.watch/gAOr9gcf4B/]

Ohio State University

En OSU, el Multicultural Center’s Latinx Initiatives (MCC) es el centro donde los estudiantes pueden encontrar apoyo y un lugar seguro.

El MCC ofrece programas y eventos que ayudan a la comunidad estudiantil a explorar la diversidad y riqueza cultural de la población latina en el campus.

Y atienden las dificultades y problemas que tienen estos jóvenes hispanos de manera local y nacional.

Correo de contacto: leyvacook.1@osu.edu

Fotografía: Ohio State University College of Medicine/Facebook

Northern Kentucky University

La oficina que ayuda a los estudiantes hispanos en NKU se llama la Latino Student Initiatives.

Ellos son los responsables de ofrecer actividades dirigidas a las necesidades de la población latina en el campus. 

Segun Tiburcio Lince,  Director de Latino Student Initiative, gran parte de su trabajo es 

“Proveer una serie de eventos ya sea culturales, educativos o sociales para todos nuestros estudiantes que se identifican como latinos”.

Todo con el propósito de facilitar y mejorar la experiencia de los estudiantes durante los años que pasen por la universidad.

Correo de contacto: latino@nku.edu

Fotografía: nkulamp/Instagram

También: NKU celebra la identidad latina en el Mes de la Herencia Hispana

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -