Departamento de Desarrollo de Ohio Destaca los Recursos Disponibles para Empresarios Minoritarios Durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana

Para conmemorar el Mes Nacional de la Herencia Hispana, el Departamento de Desarrollo de Ohio destaca los numerosos recursos estatales disponibles para apoyar a los empresarios pequeños, minoritarios y desfavorecidos de Ohio. 

- Advertisement -

Reconocido cada 15 de septiembre al 15 de octubre, el Mes Nacional de la Herencia Hispana es una forma de promover la historia, la cultura y las contribuciones de los hispanoamericanos.

“Estamos comprometidos a eliminar cualquier barrera que impida que los empresarios y los negocios emergentes de Ohio tengan acceso a los recursos vitales necesarios para el éxito a largo plazo”, dijo la directora de Desarrollo, Lydia Mihalik. 

“La División de Desarrollo de Empresas Minoritarias ha simplificado sus procesos de certificación y préstamos, ha ampliado sus esfuerzos de divulgación y ha aumentado su cooperación con contribuidores locales que apoyan el crecimiento y la sostenibilidad de las pequeñas empresas”.

La red de Centros de Asistencia a Empresas Minoritarias (MBAC) de Ohio ofrece asistencia técnica y profesional, acceso a capital y bonos, y conexión a oportunidades comerciales para capacitar a los empresarios para que tengan éxito.

Los socios regionales de MBAC agregaron más de 3,700 clientes nuevos y brindaron más de 8,000 horas de asesoramiento a empresas de minorías, negocios liderados por mujeres y compañías de escasos recursos. 

También: Muy pronto será la 2023 Ohio Latino Affairs Summit

Se aprobaron y desembolsaron más de $16 millones en préstamos a más de 150 empresas minoritarias y negocios liderados por mujeres a través de sus programas de préstamos, y aún hay disponibilidad de más financiamiento.

Una de esas empresarias que se ha beneficiado de estos programas es Lisa Gutiérrez, propietaria de Dos Hermanos Tacos ubicada en Columbus. 

Recientemente se le aprobaron $500,000 del Programa de Préstamos para Empresas de Mujeres para refinanciar la deuda existente y retener 21 puestos de empleo de tiempo completo. 

La empresa ha crecido hasta contar con cuatro ubicaciones físicas, incluida su ubicación más reciente en Easton Town Center. 

La empresa continúa con sus servicios de puesto de comida ambulante o food trucks como se conocen en inglés, además de ofrecer servicios de servicios de comida o catering.

Los programas de certificación Women’s Business Enterprise (WBE) [Empresas Propiedad de Mujeres], Encouraging Diversity, Growth and Equity (EDGE), [Promoción de Diversidad, Crecimiento y Equidad] Minority Business Enterprise (MBE) [Empresas Propiedad de Minorías] y Veteran-Friendly Business Enterprise (VFBE) [Empresas Propiedad de Veteranos] del Departamento de Desarrollo de Ohio han aprobado certificaciones esenciales para más de 1,900 empresas, incluyendo la de Lisa Gutiérrez.

Puede encontrar más información sobre préstamos y otros programas de asistencia de capital en línea en Minority.Ohio.Gov.

Los propietarios de empresas minoritarias pueden iniciar el proceso de solicitud de préstamo aquí.

El Departamento de Desarrollo de Ohio empodera a las comunidades para que tengan éxito al invertir en las personas, los lugares y las empresas de Ohio.

Obtenga más información sobre el trabajo del Departamento de Desarrollo en Ohio en el Mes de la Herencia Hispana, ingresa a development.ohio.gov.

Share This Article
- Advertisement -

Newsletter

- Publicidad -