36.9 F
Cincinnati
jueves, febrero 2, 2023

En Ohio, comprar casa sigue siendo mejor opción que alquilar

Últimos Artículos

Sin embargo, se estima que en varios sectores del país los precios de las viviendas podrían aumentar más rápido que los alquileres.

Por la gran demanda los precios pueden aumentar, sin embargo, la propiedad de la vivienda aún supera financieramente la del alquiler, pues según un reciente estudio de ATTOM Data Solutions, una firma especializada en bienes raíces, señala que ser propietario de una casa de precio medio es más asequible que el alquiler promedio de una propiedad de tres habitaciones en el 58% de los 1154 condados analizados en el informe.

Con todo esto, se estima un incremento en el alquiler de mercado para este 2022, según datos de salarios y datos de escrituras de ventas de registros públicos para ventas de viviendas unifamiliares en algunos condados del país.

Los precios de las viviendas han aumentado un 10% en todo Estados Unidos durante el último año, todo esto debido a la gran demanda y los bajos inventarios de viviendas.

Por otro lado, los salarios promedio han aumentado alrededor de un 8% en comparación. Las tasas de interés han rondado el 3%, lo que ha ayudado a que la propiedad de vivienda sea asequible, señalan los investigadores.

Todd Teta, director de productos de ATTOM, señala que “Los precios de las viviendas aumentan más rápido que los alquileres y los salarios, mientras que los salarios aumentan más rápido que los alquileres y el auge del mercado inmobiliario de la última década sigue impulsando el valor de las viviendas a nuevos récords”.

Mientras tanto, los condados más asequibles para ser dueño de una casa serían Michigan; Pensilvania; Condado de Filadelfia, Pensilvania; y por supuesto Ohio.

Artículos relacionados

Cómo calcular los costos para empezar un negocio

Antes de abrir tu propia empresa, uno de los...

Inscríbete para obtener tu Miami Valley Community ID

Una vez más, el programa Miami Valley Community ID...